El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, reveló datos importantes sobre los actos terroristas registrados en Venezuela en los últimos días.
Mediante las investigaciones del Plan Zamora se detectó que el ciudadano Nixon Leal “estructuró grupos armados en Caracas, Miranda, Carabobo y Vargas”.
También se llega a Leal a través de la detención de Güido Rodríguez, quien está acusado de dirigir las agresiones contra la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), en Caracas.
Aquí otros resultados de las investigaciones:
- Leal fue el encargado de organizar una “operación insurgente armada en Caracas, especialmente en el este y logró articular grupos armados en el oeste, fundamentalmente en Catia”.
- Nixon Leal forma parte del partido Primero Justicia que “está vinculado a Julio Borges”, según se desprende de las acciones llevadas a cabo por la Operación Zamora en 30 días.
- Junto con Leal también fueron detenidos Carlos Alberto Contreras, Manuel Cotiz Castro, José Manuel Hernández, Oswaldo García, Ramsés José García Ortega y Carmen Ortega.
- La Operación Zamora determinó que las reuniones de la mencionada célula se realizaban en el sótano del edificio Caribe, ubicado en Bello Campo.
- Estos ciudadanos frecuentaban el Club Campestre Los Cortijos para planificar sus próximas acciones.
NG