La tormenta tropical Néstor se convirtió, este sábado, en un ciclón postropical frente a la costa noroccidental de Florida, estado donde sus fuertes vientos han producido daños pero no víctimas mortales ni heridos.
De acuerdo con el boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU., el sistema se halla a 115 kilómetros al sursuroeste de Panamá City, en el llamado Panhandle de Florida, donde el ciclón postropical tocará tierra esta tarde.
Aun así, los meteorólogos advierten que se registrarán vientos aún más fuertes y subirá el nivel del mar producto de la marejada ciclónica que trae consigo el fenómeno, además hay alertas de posibles tornados en el norte y centro de Florida.
También hay tornados
El Servicio Nacional de Meteorología confirmó que en el Condado Polk, en el centro del estado, se registró esta madrugada un fuerte tornado que causó daños en el tejado de una escuela local y en algunas casas de la ciudad de Lakeland, sin heridos ni víctimas mortales.
En una carretera interestatal, se volteó un tráiler que cayó sobre una camioneta en la que viajaba una familia proveniente de Illinois y que estaba de visita en la zona. El incidente no produjo heridos.
Alerta en Tampa Bay
En la Bahía de Tampa, al oeste de Florida, varios eventos al aire libre programados para este fin de semana, debieron ser cancelados o pospuestos como consecuencia de Néstor, que se acerca a tierra con vientos de 85 kilómetros por hora, mientras que mil casas e inmuebles se encuentran sin suministro energético.
Los otros estados ribereños del Golfo de México, Alabama, Misisipi y Luisiana, se hallan a la expectativa del desarrollo de este sistema ciclónico, que se prevé que se debilite con el toque de tierra. No obstante, Néstor volverá a alta mar frente a las costas de Carolina del Norte y se desplazará hacia el Atlántico occidental entre el domingo y el lunes.
FF