InicioDEPORTES#VTenLaJugada Cierre de mercado en la NBA, nuevo técnico de la Vinotinto...

#VTenLaJugada Cierre de mercado en la NBA, nuevo técnico de la Vinotinto y sorpresas en la Copa del Rey

La última semana dejó uno de los momentos favoritos de los fanáticos de la NBA, cuando los equipos redefinen sus plantillas a última hora. También se terminó de cerrar una novela que dejó a la selección de fútbol de Venezuela con nuevo entrenador. El primer extranjero en casi 20 años.

También en el fútbol, en España hubo una jornada bastante sorpresiva en la Copa del Rey, con una masiva eliminación de los equipos favoritos a avanzar a las semifinales. Por otra parte, la venezolana Yulimar Rojas lo volvió a hacer, esta vez en Francia.

A continuación, los 7 acontecimientos más destacados de la última semana deportiva.

7. Escándalo arbitral en la NBA

“Si perdemos, perdemos. Eso está bien. Pero uno quiere tener la oportunidad de ganar el partido. Y ellos no nos dieron la oportunidad”. Con esas palabras, el escolta C.J McCollum, una de las estrellas de los Portland Trail Blazers, describía los sentimientos de todo el equipo luego de que una falla en el arbitraje les costara un partido muy importante contra Utah Jazz.

En la última jugada del partido, perdiendo por dos, Damian Lillard atacó el aro y su tiro fue bloqueado por Rudy Gobert. Solo que, el tapón fue ilegal, pues según las reglas de la NBA luego de tocar el tablero no se puede realizar el bloqueo. Tendrían que haber valido los dos puntos de la canasta que hubiera empatado el partido. Pero no fue sentenciado así por los árbitros.

El propio Lillard define cómo los afectó la jugada, al asegurar que durante todo el partido no pitaron las faltas a su favor. Eso “está bien”, dijo. Pero en la última jugada, mientras disputan un puesto en los playoffs… “nos costó el partido”.

 

6. Medias Rojas de Boston se deshacen de Mookie Betts

Un movimiento inesperado renovó el interés en el béisbol de Grandes Ligas, a poco de que comiencen los entrenamientos previos a la temporada 2020. Se trata de una decisión controversial por parte de los Boston Red Sox, que negociaron un traspaso con Los Angeles Dodgers, enviando a Mookie Betts al equipo californiano.

Betts es uno de los mejores jugadores posicionales de la liga, en su pleno “prime” (mejores años), por lo que el traspaso ha recibido muchas críticas. Además de Betts, los Red Sox enviaron al lanzador David Price; y reciben a cambio de ambos al jardinero Alex Verdugo y el campocorto Jeter Downs.

5. Yulimar Rojas, otra vez

Parece que nunca se cansará de hacernos decir esto: Yulimar Rojas ganó una nueva competencia. Este fin de semana, en Francia, la saltotriplista venezolana se llevó el primer lugar en el Meeting Metz Moselle Athlelor. Además, lo hizo imponiendo un nuevo récord de la competencia y suramericano. Su salto ganador fue de 15,03 metros.

https://twitter.com/TeamRojas45/status/1226525535142055943?s=20

4. Traspasos destacados en la NBA

Fueron muchos los traspasos en las últimas horas del mercado en la NBA. Por ello, trataremos de resumir lo más posible los movimientos más importantes, ya sea por los nombres involucrados o por lo que significa para equipos en sus intenciones competitivas.

Miami Heat ha sido la gran sorpresa de la temporada. Del décimo lugar en la Conferencia Este la temporada anterior, a pelear por los primeros puestos detrás de los líderes Milwaukee Bucks. ¿Les faltaba algo además de su estrella Jimmy Butler? Más talento y experiencia. Y encontraron ambas con la llegada de Andre Igoudala, exjugador de los Golden State Warriors que llegó a ganar el MVP de las finales por su defensa contra LeBron James.

https://twitter.com/Tom_DeMartino/status/1226762573455994882?s=20

Houston Rockets tomó una decisión que pilló a todos por sorpresa. Traspasaron a su centro titular, Clint Capela, y decidieron apostar a jugar con formatos pequeños sin jugadores de gran altura. La gran llegada fue la del alero Robert Covington, gran defensor y buen lanzador de triples (algo que encaja en la filosofía de Houston).

Los Angeles Clippers, uno de los favoritos para ganar el campeonato, se reforzó con el alero Marcus Morris, ideal por su intensidad que calza con la del resto del equipo; el centro Andre Drummond, uno de los mejores en su posición, fue traspasado de Detroit a Cleveland, mientras los Sixers de Filadelfia buscaron tiro exterior para mejorar su suerte, con los ex Warriors Alec Burks y Glenn Robinson III.

3. José Peseiro nuevo entrenador de la Vinotinto

Se acabaron las dudas, rumores, especulaciones e historias en redes sociales. El nuevo técnico de la selección masculina de fútbol de Venezuela, la Vinotinto, es el portugués José Peseiro.

El entrenador cuenta con una trayectoria de casi 30 años en los banquillos y experiencia en clubes de Portugal, España, Rumanía, Grecia, Arabia Saudita, Egipto y Emiratos Arabes. Solo ha dirigido una selección, la de Arabia Saudita.

Entre sus primeras acciones como técnico de Venezuela, Peseiro estableció contacto con Josef Martínez, delantero del Atlanta United de la MLS que renunció a la selección durante el período de Rafael Dudamel. El propio jugador confirmó el contacto y manifestó su disposición a volver a uniformarse.

2. Valencia, Villarreal, Real Madrid y Barcelona fuera

La Copa del Rey, una de las competencias del fútbol español, no tendrá a ninguno de los favoritos en las semifinales. Con partidos únicos, toda la jornada de Cuartos de Final fue una gran sorpresa, quedando por fuera el Real Madrid, Barcelona, Villarreal y Valencia.

Primero, el Granada de los venezolanos Yangel Herrera y Darwin Machís eliminó al Valencia, al ganarle 2-1. Luego, la gran sorpresa de la jornada, la dio el Mirandés de la Segunda División, ganándole 4-2 al Villarreal.

Al Real Madrid lo sacó la Real Sociedad, en un partido que terminó 3-4 y tuvo de todo. Expulsiones, goles anulados y un total de 7 goles. Finalmente, el Athletic Club de Bilbao terminó de cerrar la sorpresa de la Copa, con su victoria 1-0 contra el FC Barcelona.

1. D’Angelo Russell por Andrew Wiggins

Ya hablamos del mercado NBA, pero hay un traspaso que llama particularmente la atención, y tocaremos aparte. Los Golden State Warriors, venidos a menos después de haber llegado a 5 finales consecutivas y ganado 3 de ellas, movieron el mercado pensando en el futuro.

D’Angelo Rusell, recién llegado a comienzos de temporada, salió con destino a los Minnesota Timberwolves a cambio de Andre Wiggins, exnúmero 1 en el draft que no ha cumplido con las expectativas que se ha tenido sobre él en Minnesota.

Para algunos analistas, el movimiento de los Warriors es perjudicial. Sin embargo, desde el equipo explican que siempre se supo que Russell no encajaría del todo en el equipo (juega la misma posición que la estrella, Stephen Curry y su estilo no calza con el del equipo).

Si bien Wiggins no ha tenido el rendimiento esperado en sus ya 5 años en la liga, en Golden State no esperan de él que sea una gran estrella. Sería en todo caso la cuarta figura, detrás del propio Curry, Klay Thompson y Draymond Green. Esperan que la menor exigencia y su papel complementario en un equipo acostumbrado a ganar pueda beneficiar a ambas partes.

Juan Ibarra/VTactual.com

#VTenlajugada Comienzos prometedores, canastas históricas y finales prematuros en la NBA

LEE Más