Muro fronterizo mantiene desacuerdos entre demócratas y republicanos

Este miércoles, se desarrolló un encuentro entre demócratas y republicanos en la Casa Blanca, con el objetivo de fijar una ruta para el cierre parcial de la Administración, el cual concluyó sin acuerdo, tras la insistencia del presidente Donald Trump, de buscar el financiamiento del muro fronterizo con México.

“No creo que haya logrado ningún progreso en particular hoy. (…)Esperamos que de alguna manera en los próximos días o semanas podemos llegar  a un acuerdo”, indicó a la prensa el líder de la mayoría republicana, Mitch McConnell.

Pese a que Donald Trump advirtió que mantendría el cierre de la Administración el tiempo que “haga falta”, a fin de continuar con el debate sobre la seguridad fronteriza, los demócratas han exigido al actual mandatario estadounidense, reabrir la parte de la Administración que se encuentra paralizada.

“Mañana vamos a votar un paquete legislativo para reabrir la Administración basado en leyes que han sido antes aprobadas por el Senado republicano, y otra legislación separada para aprobar fondos para Seguridad Nacional hasta el 8 de febrero”, expresó la demócrata Nancy Pelosi.

Ante el desacuerdo entre ambos partidos, Donald Trump convocó a una nueva reunión para el próximo 4 de enero. La insistencia del actual jefe de Estado norteamericano contempla un proyecto presupuestario con una partida de más de 5000 millones de dólares para la construcción del muro fronterizo. 

YR

Artículos relacionados