Moción denegada para opositores en Puerto Rico

La moción para intervenir presentada por el Partido opositor Popular Democrático (PPD) de Puerto Rico, fue denegada por la jueza Judith Gail Dein.

El pasado 9 de julio, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, y su homólogo en el Senado, Thomas Rivera Schatz presentaron una demanda en la que alegan que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) ha usurpado sus poderes.

La delegación del PPD en la Cámara de Representantes solicitó intervenir en una disputa legal promovida por los presidentes legislativos, ante la decisión de la JSF de imponer su presupuesto para el año fiscal 2018-2019

Los lideres aseguran que la JSF se excede en su autoridad y busca imponerle medidas “punitivas”. Exponen en su petición que:

“se ven en la obligación de ejercer sus prerrogativas constitucionales en nombre de sus constituyentes y comparecer ante la corte para defender esas prerrogativas cuando son amenazadas”.

Sin embargo, la jueza indicó que no se ha demostrado razón por la que Méndez no pueda representar sus intereses como presidente de la Cámara y dijo que los argumentos del PPD para participar en la disputa ‘no tienen suficiente valor’

‘No tienen prueba alguna de que Méndez Núñez, en su capacidad oficial como presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, y en nombre de la Cámara de Representantes, no sea capaz de representar adecuadamente su interés en la argumentación de que la Junta de Supervisión Fiscal sobrepasó sus límites’, determinó la jueza en su resolución.

LS

Artículos relacionados