La República Islámica de Irán exhibió su nuevo sistema antimisilesde fabricación nacional de largo alcance, aprobada por las autoridades y encabezada por su presidente Hasan Rouhaní.
Se trata del nuevo sistema de defensa antiaérea de misiles tierra-aire de largo alcance. Durante la presentación del armamento, Rouhaní afirmó que “no habrá seguridad en el mundo mientras Estados Unidos no tenga una política lógica ya que ante la presión hay que usar la fuerza”.
En un desfile televisado, con motivo del Día Nacional de la Industria Defensiva donde el mandatario nacional pronunció un discurso en el que advirtió: “Lógica con lógica y fuerza ante la fuerza (…) la seguridad se logra cuando se respetan los derechos de los otros países y sus intereses (…) sí la otra parte utiliza la fuerza no sirve el diálogo”.
Seguidamente el Jefe de Estado persa dijo aludiendo que la administración Trump ha desplegado en el golfo Pérsico portaaviones, cazabombarderos y misiles. “En estas condiciones es imposible y nosotros tenemos que movilizarnos contra nuestros enemigos porque ellos no aceptan la lógica”.
Por último, expresó: “Ellos (EE.UU.) piensan que pueden comprar o dominar con su fuerza otras partes del mundo, pero eso ya no es aceptable en la actualidad”. Eecalcó que el deseo de Washington de cambiar el sistema de la República Islámica de Irán es “inútil”.