Ministro de la Defensa de Venezuela: “No estamos dispuestos a ceder en nuestro derecho a ser libres e independientes”

Ministro de la Defensa de Venezuela: “No estamos dispuestos a ceder en nuestro derecho a ser libres e independientes”

El ministro de la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, afirmó este que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) rechaza el injerencismo en los asuntos internos de Venezuela.

“Nos hemos reunido para informarle al pueblo y al mundo que repudiamos nuevamente, en toda su extensión, el grosero injerencismo que se ha desatado contra Venezuela, contra el pueblo (…) ya no es contra un gobierno e instituciones, ya se ha arremetido contra el gentilicio del pueblo de Venezuela, que es sagrado” enfatizó.

El titular de Defensa se refirió al comunicado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien anunció “medidas económicas” contra Venezuela si el gobierno insistía en ir a una Asamblea Nacional Constituyente.

Padrino López aseguró que la FANB ha estado cumpliendo todo el cronograma de actividades que se ha planteado para acompañar al Consejo Nacional Electoral (CNE) y a todo el pueblo venezolano de cara a las próximas elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que se realizarán el próximo 30 de julio.

Informó que este viernes se dará cumplimiento a la orden de operaciones República Constituyente 2017, en donde se incorporarán funcionarios de la FANB a todos los centros de votación puestos a disposición por el CNE para próximas elecciones convocadas por el Estado venezolano.

Felicitó al pueblo venezolano por la cívica, democrática y alegre participación en el simulacro electoral celebrado el pasado 16 de julio, en donde miles de personas salieron a ensayar su derecho al voto en los centros activados por el órgano electoral.

Catia, fue un hecho aislado

En relación a los hechos registrados en el sector de Catia, Caracas, indicó que fue un evento aislado donde un grupo violento armado arremetió vilmente contra los ciudadanos que se encontraban en el lugar.

“Nos llama mucho la atención cómo en un comunicado del departamento de estado de EE.UU. se hace mención a este hecho, un evento que tuvo lugar en el oeste de Caracas con la presencia de un alto jerarca de la iglesia católica, con la potencial presencia del Presidente de la República para ejercer su derecho al voto, un grupo armado violento hicieron armas contra la población” expresó Padrino.

Invitó al pueblo venezolano que quiere la paz, a concentrarse en el propósito fundamental de la convocatoria comicial en paz. “Rechazamos los actos de violencia que cercenan los derechos de los venezolanos, ningún derecho puede prohibir el derecho al libre transito de nuestros hermanos, del derecho al estudio, a la salud”, afirmó.

Por último, el ministro de la defensa leyó un comunicado de rechazo en contra de los actos de injerencia de “una alianza de gobiernos, que de manera confabulada y sistemática operan en contra de la soberanía de la nación”.

Puede leer el comunicado íntegro aquí

AMR

Si yo fuera líder de la Oposición

Los 5 fantásticos del «plebiscito»: Prontuario de los ex presidentes invitados por la MUD (Vol. II)

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados