Ministro de Defensa: “Fuerza Armada de Venezuela no apoya golpes de Estado”

Ministro de Defensa: “Fuerza Armada de Venezuela no apoya golpes de Estado”

El ministro para la Defensa de Venezuela, G/J Vladimir Padrino, aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no apoya golpes de Estado, porque eso supone romper el hilo Constitucional de la nación.

Ministro de la Defensa de Venezuela

En entrevista exclusiva con la estación de televisión Rusia Today (RT), el ministro se refirió a los hechos de violencia que se han registrado en el país recientemente. Al respecto indicó que en las manifestaciones públicas los funcionarios de seguridad y del orden público no usan armas letales.

Refirió que en lo que va de conflicto en Venezuela, “lamentablemente hay 36 fallecidos, 22 de ellos (61%) por acción de armas de fuego. Pero deben saber algo: no se usan armas letales en manifestaciones públicas de Venezuela. Eso quedó en el pasado”, reiteró durante la entrevista.

El ministro señaló que efectivamente existe una insurgencia armada en el país, “porque han entrado armas a la escena”.

Agregó: “Es bueno recordar que en la Cuarta República (gobiernos antes del chavismo) la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) salía a las manifestaciones de calle con peinillas (sable para golpear) y fusiles FAL calibre 762. Hoy las fuerzas del orden, incluyendo a la Guardia Nacional, que es un componente militar con tareas de cooperación en el mantenimiento del orden interno, no usan armas letales”.

Puntualizó que en Venezuela mucho se ha hablado de la guerra no convencional, “porque es parte de un libreto de Estados Unidos para intervenir (en otros países) pero de una manera distinta”.

Sentenció el General en Jefe durante una entrevista al canal ruso: “Su propósito (gobierno de EE.UU) es apoderarse del territorio venezolano pero sin los costos que la historia ha impreso en la psiquis del pueblo estadounidense. Además eso implica que no tienen que mover tropas, ni tanques, ni aparataje militar a otra parte del mundo, porque a través de otras vías pueden hacerse con la victoria en un territorio para cambiar el estado de las cosas, particularmente al Gobierno cuando no es uno servil”.

NG/RT

Artículos relacionados