InicioTecnologíaMinería de criptomonedas invadiendo teléfonos

Minería de criptomonedas invadiendo teléfonos

A través de un virus informático, se estaría infectando a los teléfonos inteligentes con sistemas operativos Android, con la finalidad de llevar a cabo la minería de criptomonedas a través de dichos dispositivos.

Este «botnet» fue detectado inicialmente el pasado 3 de febrero, e investigadores de la empresa china de seguridad informática 360’s Network Security Research Lab publicaron un informe en el cual anuncian que el mismo ataca, además de los móviles, a televisores inteligentes y consolas de videojuegos.

Más de 7 mil dispositivos se habían visto ya afectados por el virus que se vale de la conexión a internet de los equipos, declaró el jefe de dicha investigación, Yiming Gong.

Gong además informó que «el número de escaneos se duplica cada 12 horas», mientras que el 40% de los dispositivos afectados está en China, mientras que el 30% se encuentra en Corea del Sur.

El «botnet» se vale del puerto 5555, que viene abierto por defecto en los dispositivos con Android, pues se utiliza por la interfaz de desarrollo. El mismo, una vez que halla la conexión con el equipo, lo infecta para la minería de criptomonedas.

JI

LEE Más

spot_img