InicioEspecialesInmigrantesEEUU y su efecto bomerang para los migrantes

EEUU y su efecto bomerang para los migrantes

El gobierno de EEUU anunció que devolverá a todos los migrantes que piden asilo, hasta su país vecino, México, territorio de donde vienen todos los que decidieron emprender una marcha para llegar al país norteamericano.

La mayor ola migratoria del continente americano que ha venido avanzando hacia suelo estadounidense será devuelta después de caminar cientos de kilómetros tras el sueño americano que con el regreso obligatorio se convierte en una pesadilla.

Los migrantes no tienen garantías de parte de ningún organismo internacional y México le hace el juego al gobierno de #DonaldTrump al recibir a todas las personas que serán devueltas, para ello ambos países modificaron de manera express los mecanismos necesarios para solicitar asilo. Los solicitantes no podrán quedarse en EEUU deberán esperar en territorio mexicano mientras se revisa su caso, el cambio de reglas de juego por supuesto no se inclina hacia el migrante sino que favorece a Estado estadounidense.

Para EEUU los migrantes son una amenaza

#DonaldTrump ha manifestado en varias oportunidades que la frontera sur «es caótica» y que los inmigrantes «son delincuentes» y justifica con ellos el incremento en la agresividad de su retórica contra la inmigración irregular centroamericana, asunto que ha aumentado a partir de de las recientes caravanas de migrantes.

Se calcula que más de 200.000 inmigrantes atraviesan México cada año tratando de llegar a la frontera de Estados Unidos. La policía de fronteras de ese país detuvo a casi 400.000 personas el año pasado y sólo en los últimos dos meses, ha detenido a más de 100.000, lo que significa un incremento en el número de «detenidos».

EC

#DonaldTrump carga con más migrantes en su conciencia

 

LEE Más

spot_img