InicioLo NuevoMientras unos queman y destruyen, otros juegan por la paz

Mientras unos queman y destruyen, otros juegan por la paz

Desde muy temprano, este sábado la Avenida Bolívar fue colmada de actividades recreativas, culturales y deportivas como parte de las acciones que ha emprendido el pueblo venezolano para respaldar el llamado a Asamblea Nacional Constituyente, pero también para contrarrestar la agenda de violencia que protagoniza un sector de la derecha venezolana.

Instituciones del Estado facilitaron implementos para el esparcimiento, así como colchones inflables para los niños y niñas, canchas múltiples, jornadas de carnetización de la patria, productos alimenticios, entre otros, como parte de una nueva jornada de paz.

Dirigentes de los partidos que apoyan al Gobierno nacional se sumaron a la jornada. Darío Vivas, miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) declaró a los medios de comunicación y destacó la iniciativa, dijo que la ANC abrirá un proceso de diálogo para lograr la convivencia política en el país y contrastó con lo que hace la oposición, de quienes afirmó que usan a la juventud como «carne de cañón para asesinarlos en las calles».

El ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz también estuvo presente, afirmó que “Nicolás Maduro es el Presidente de la paz y ha hecho todo el esfuerzo por el diálogo”.

Al ser consultado sobre la petición de sectores externos al país, sobre unas elecciones generales, Istúriz señaló que al vencerse el período constitucional, el jefe de Estado irá a elecciones, pero reiteró que en la Constitución Bolivariana no está establecido ningún parámetro para elecciones generales.

JS

LEE Más

spot_img