Estos tres países atacan a Venezuela desde el Mercosur

Bajo el argumento de una supuesta “ruptura del orden democrático”, los cancilleres de los países integrantes del Mercado Común del Sur (Mercosur) suspendieron a Venezuela del bloque económico latinoamericano.

Argentina, Brasil y Paraguay, denominados la triple alianza Mercosur, votaron hoy en favor de suspender a Venezuela del bloque económico por un tiempo indefinido, decisión que se basa en la “cláusula democrática” contemplada en el Protocolo de Ushuaia.

De acuerdo a las declaraciones del canciller brasileño Aloysio Nunes, la “suspensión de naturaleza política” ocurrió por consenso en el encuentro en San Pablo, como un “llamado para el inmediato inicio de un proceso de transición política”.

 

Venezuela seguirá siendo Mercosur

El presidente de la República Nicolás Maduro, afirmó que Venezuela continuará perteneciendo al bloque económico, a pesar de la campaña que mantienen los gobiernos de Argentina, Brasil y Paraguay.

“A Venezuela no nos saca nadie de Mercosur”, dijo el jefe de Estado, en entrevista con la emisora argentina Radio Rebelde la tarde de este sábado.

Venezuela ha denunciado varias veces el ataque internacional sistemático de los países de derecha en el mundo, especialmente Colombia, Argentina y Brasil, aunado al constante intromisión del presidente Donald Trump en los asuntos internos del país.

AMR

Artículos relacionados