InicioInternacionalesEl presidente de Argentina tiene una "obsesión fatal", aquí le decimos cuál

El presidente de Argentina tiene una «obsesión fatal», aquí le decimos cuál

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo una entrevista telefónica con Radio Rebelde de Argentina, y aseguró que el presidente de ese país, Mauricio Macri, tiene una «obsesión fatal» con Venezuela.

El Mandatario hizo esta afirmación, pues consideró que Macri es una punta de lanza de la agresión internacional contra Venezuela y que busca una especie de bloqueo como el que ha protagonizado Estados Unidos contra Cuba, al emprender acciones como intentar sacar a Venezuela del Mercosur.

«Ojalá tuviera esa obsesión para mejorar la salud del pueblo argentino, para atender a Argentina y sus causas buenas y no esta obsesión como empleado doméstico de Washington», sostuvo Maduro y advirtió que a Venezuela no la podrán sacar del Mercosur.

Recordó que su país ingresó a esta instancia regional cuando él era canciller, y que Venezuela ha logrado cumplir mejor sus normas que sus propios fundadores. «No nos van a sacar, así tomen medidas ilegales como las que han tomado. Nosotros hemos cumplido todos los acuerdos de adhesión y las normas más que los fundadores», afirmó y destacó que para sacar a Venezuela del Mercosur tendrían que cortar el mapa de Suramérica.

Reconoció que la derecha en este momento tiene una correlación de fuerzas «favorable para la persecución ideológica», pero dijo que Venezuela seguirá defendiendo su verdad.

 

Procedimiento a la fiscal general

Al ser consultado sobre la situación actual de quien hasta la mañana de este sábado fungió como fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, Maduro reseñó que «está en proceso un juicio, ella mintió en un proceso público y eso se comprobó, se negó a asistir, el juicio está en pleno desarrollo. Que se cumplan los pasos que hayan que cumplir en un país independiente y soberano», dijo.

Durante la entrevista que duró alrededor de 50 minutos, Maduro explicó la situación interna de Venezuela, sobre la que aseguró que existen muchas mentiras y manipulaciones en el ámbito internacional.

Recalcó que el proyecto de la oposición venezolana es «neofascista» y ha inoculado el odio y la intolerancia. Narró a la emisora argentina que en más de 120 días se han emprendido 29 crímenes de odio, por racismo e intolerancia, «29 personas han sido quemadas vivas, nueve fallecieron, 20 sufren graves consecuencias».

También habló sobre la participación de Estados Unidos tras todos estos hechos, «el interés de EEUU al final es nuestra inmensa reserva, que es la mayor reserva petrolera y gasífera del mundo».

JS

LEE Más