Un médico de nacionalidad española fue condenado a 10 años de prisión por agredir sexualmente a más de 50 niños en Suecia entre 2015 y 2017.
Cristian Carretero, de 29 años, agredió a niños entre los dos y doce años de edad, entre las agresiones se cuentan cuatro violaciones, esencialmente perpetradas contra niñas.
Al ahora reo, se le encontró pornografía infantil, muchas de ellas en formato de fotografías y vídeos, que el mismo realizó a las víctimas mientras las agredía.
El médico egresado de la Universidad de Barcelona, fue condenado por los perjuicios provocados a los adultos, a los que incitaba a realizar tocamientos a sus hijos, y será expulsado además de por vida del país nórdico cuando cumpla su pena. Al galeno se le retiro la licencia de médico y deberá pagar una indemnización total a las víctimas de 3,5 millones de coronas suecas (327.000 euros).
En consultas, a veces por problemas de salud sin importancia, Carretero convencía a los padres de los menores para que le dejaran examinar los órganos genitales de sus víctimas.
XC