Médico español condenado por abuso sexual infantil en Suecia

Un médico de nacionalidad española fue condenado a 10 años de prisión por agredir sexualmente a más de 50 niños en Suecia entre 2015 y 2017.

Cristian Carretero, de 29 años, agredió a niños entre los dos y doce años de edad, entre las agresiones se cuentan cuatro violaciones, esencialmente perpetradas contra niñas.

Al ahora reo, se le encontró pornografía infantil, muchas de ellas en formato de fotografías y vídeos, que el mismo realizó a las víctimas mientras las agredía.

Carretero, convencia a los padres para que luego asistiera un sistema de consulta por internet para ser filmados perpetrando los hechos de manera remota

El médico egresado de la Universidad de Barcelona, fue condenado por los perjuicios provocados a los adultos, a los que incitaba a realizar tocamientos a sus hijos, y será expulsado además de por vida del país nórdico cuando cumpla su pena. Al galeno se le retiro la licencia de médico y deberá pagar una indemnización total a las víctimas de 3,5 millones de coronas suecas (327.000 euros).

En consultas, a veces por problemas de salud sin importancia, Carretero convencía a los padres de los menores para que le dejaran examinar los órganos genitales de sus víctimas.

XC

Artículos relacionados