Mayor secreto de la Reina Isabel puede quedar al descubierto

Mayor secreto de la Reina Isabel puede quedar al descubierto

Mayor secreto de la Reina Isabel puede quedar al descubierto

El mayor secreto de la Reina Isabel II de Inglaterra pudiera quedar al descubierto si el Gobierno británico expone la riqueza privada que ha acumulado durante 69 años de mandato.

Según The Guardian, la reina Isabel II presionó al Gobierno para cambiar un proyecto de ley en 1973, durante el mandato de Edward Heath quien buscaba brindar transparencia en las acciones de todas las empresas británicas y que pudieran estar disponible para el público.

En unos documentos que reposan en los Archivos Nacionales, el abogado de Elizabeth Windsor habría solicitado se modificara la legislación con el objetivo de no mostrar las participaciones accionarias y finanzas.

Reina Isabel frena Proyecto de ley de transparencia

Esta cláusula en la ley evitaría sean investigadas las empresas utilizadas por los jefes de Estado y a su vez se crea una corporación respaldada por el Estado que ha ocultado inversiones y participaciones privadas de la Reina.

Según The Guardian, el abogado de la reina Matthew Farrer habría interferido con el Departamento de Comercio para evitar las medidas del proyecto de ley de transparencia que buscaba impulsar el Primer Ministros, Edward Heath; para prohibir a los inversores acumular en secreto participaciones de empresas que cotizan en la bolsa.

Para Farrer resultaba embarazosa la publicación de la titularidad de las acciones de la corona; por lo que pudo haber influido en introducir la cláusula donde eximía a las compañías usadas por los jefes de Estado.

Esta exención incluyó a una empresa llamada Bank Of England Nominees Limited que pudo ser utilizada como la corporación fantasma para ocultar las inversiones de la reina hasta 2011.

Se disolvió sin presentar cuentas públicas sobre sus actividades.

El Consentimiento de la Reina Isabel

El diario inglés dio con estos documentos mientras realizaba una investigación sobre el “Consentimiento de la Reina”.

Este es un poder de la Reina para consentir, aprobar o rechazar cualquier procedimiento antes de que sea revisado y aprobado por ley en el Parlamento.

Dicho consentimiento es una convención con un velo jurídico que se maneja entre los ministros directamente con la Reina; sobre todo si están en juego los intereses de la corona.

Esta consulta privada sugiere que los abogados y la reina con una visión anticipada de los proyectos puedan influir en las decisiones finales.

Se especula que la reina y el príncipe Carlos pudieron examinar previamente y dar su consentimiento a un total de 1.062 leyes.

¿Cuánto vale la corona?

Hasta los días no se ha revelado la riqueza que posee pero se especula que sean ciento de millones de libras.

Según la última lista de los más ricos de The Sunday Times, la monarca estaría ocupando el puesto 372; con una fortuna privada de $400 millones.

Pero el patrimonio real asciende a unos 14.300 millones de euros.

Además, la Casa Real británica es considerada la tercera más rica de Europa.

Tras 700 años de acumulación que incluyen algunas joyas, Sandringham House, el palacio de Buckingam, el castillo de Windsor, el castillo de Balmoral y otros activos más.

El Ducado de Lancaster

Isabel II agrupa propiedades con más de 18 mil hectáreas de tierras hasta minas de piedra caliza.

Posee, además, propiedades inmobiliarias que contemplan 9 castillos y que generaron 22 millones de euros, en 2020.

Este ducado fue desconocido hasta que los Paradise Papers dejaron al descubierto sus movimientos en las Islas Caimán.

Crown Estate

Es una empresa de bienes y raíces con tierras reales de 106 mil hectáreas de granjas y 11 de bosques valoradas de 16,7 billones de euros en Escocia, Gales, Irlanda del Norte y Londres. Además, incluye el arrendamiento del fondo marino a compañías energéticas para 30 parques eólicos en alta mar.

Las joyas de la reina Isabel

En cuanto a las joyas, las personales no están valoradas pero las reales se estima que tienen un valor de entre 3.500 y 5.500 millones de euros.

En la bolsa

La reina Isabel II posee acciones con un valor en bolsa de 154 millones de euros.

Reina confinada

Este sábado la comarca arriba a sus 69 años en el trono y los celebrará confinada en el castillo de Windsor, alejada de su residencia en Sandringham.

Es la primera vez que esto ocurre en los últimos 30 años, la última vez fue en 1990 cuando se encontraba de gira oficial en Nueva Zelanda.

Te puede interesar: https://www.vtactual.com/loteria-online-requisitos-ventajas-y-descuentos-en-la-busqueda-de-la-suerte/

Artículos relacionados