Máximo Tribunal venezolano pide la renuncia de Almagro

Máximo Tribunal venezolano pide la renuncia de Almagro

Como injerencista e infamante calificó Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia, el informe que elaboró sobre la situación interna de Venezuela el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.

Por esta razón, el magistrado hizo público un acuerdo de la Comisión Permanente de la Sala Plena del poder judicial en el que condena “enérgicamente el atentado contra la paz ciudadana y las pretensiones de deslegitimar al TSJ como poder autónomo y último intérprete de la Constitución”.

En concordancia con este rechazo, las autoridades del TSJ solicitaron al presidente Nicolás Maduro que  “considere la posibilidad de proponer la remoción del actual secretario de la Organización de Estados Americanos, Sr. Luis Almagro, a la asamblea general según lo establece el artículo 116 de la carta de la OEA, dada la reiterada agresión contra la República Bolivariana de Venezuela y sus instituciones”.

Maikel Moreno exigió al secretario general de la OEA, respeto al diálogo interno en el país, pues consideró que su actuación afecta el entendimiento entre os factores políticos nacionales.

En tal sentido declaró al Poder Judicial en movilización permanente, “para la defensa del Estado, su tradición cultura de paz y libertad y sus instituciones, desplegando su vocería en aras de transmitir su realidad institucional, su respeto a la constitución y a la tradición democrática del pueblo venezolano”.

JS

Artículos relacionados