Venezuela: Más de 200 empresarios se reúnen con la Comisión Constituyente

Venezuela: Más de 200 empresarios se reúnen con la Comisión Constituyente

Este sábado más de 200 empresarios se reúnen hoy con la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente, dirigida por el ministro de Educación de Venezuela, Elías Jaua.

La reunión comenzó a las 10:29 am (hora local) y se lleva a cabo en el Palacio de Miraflores, en Caracas

Elías Jaua señaló que la intensidad de la violencia, “inédita hasta ahora, hace que la sociedad venezolana se vea afectada en su desenvolvimiento”. Además, dijo que afecta el desarrollo productivo del país, que además se ha visto atacado por una guerra económica.

“Hay una parte de la oposición venezolana que no le interesa la estabilidad y el crecimiento de la nación”, sentenció Jaua.

El presidente de esta comisión dijo que la voz de todos los sectores y de todo el pueblo estará expresada en el proceso constituyente. Explicó que se trata de u diálogo nacional con todo el país, no con “las cúpulas. Es el pueblo el que tiene que decidir cuál es el modelo de sociedad en el que queremos vivir”.

Agregó: Tenemos que aprender el reconocimiento de los unos y los otros”.

Poder Constituyente

También puede leer: Conozca en claves lo que dijeron expertos acerca de convocar una Asamblea Constituyente 

Aquí presentamos los artículos de la Constitución Bolivariana de Venezuela que establecen la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente

Artículo 347. El pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario. En ejercicio de dicho poder, puede convocar una Asamblea Nacional Constituyente con el objeto de transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución.

Artículo 348. La iniciativa de convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente podrán tomarla el Presidente o Presidenta de la República en Consejo de Ministros; la Asamblea Nacional, mediante acuerdo de las dos terceras partes de sus integrantes; los Concejos Municipales en cabildo, mediante el voto de las dos terceras partes de los mismos; o el quince por ciento de los electores inscritos y electoras inscritas en el Registro Civil y Electoral.

Artículo 349. El Presidente o Presidenta de la República no podrá objetar la nueva Constitución.

Los poderes constituidos no podrán en forma alguna impedir las decisiones de la Asamblea Nacional Constituyente.

Lea también: Presidente Maduro firmó decreto para convocar la Asamblea Nacional Constituyente

NG

Artículos relacionados