Diego Armando Maradona visitó al nuevo presidente de Argentina, Alberto Fernández en la Casa Rosada y le entregó un proyecto para ayudar a través del fútbol a los niños de menos recursos.
Durante el encuentro, en el que el Pibe de Oro tuvo duras críticas para con el presidente saliente, Mauricio Macri, también le propuso a Fernández usar y transformar sitios abandonados, conocidos como «potreros», en espacios para que los niños más humildes de Argentina puedan jugar al fútbol, alimentarse y ser felices.
https://twitter.com/C5N/status/1210238023830425601?s=20
Además, El Pelusa se mostró dispuesto a colaborar y apoyar el Plan Integral Argentina contra el Hambre, un programa presentado la semana pasada por el nuevo Gobierno y que busca la promoción y fortalecimiento del acceso del pueblo a la canasta básica de alimentos.
https://www.instagram.com/p/B6jCjpjlT-7/?utm_source=ig_web_copy_link
Luego de su encuentro de Fernández, Maradona se asomó al balcón de la Casa Rosada, donde lo esperaban ansiosos cientos de fanáticos, y tal y como lo hiciera en 1986, cuando ganó la Copa del Mundo de la FIFA.
https://www.instagram.com/p/B6jEvg-FxOd/?utm_source=ig_web_copy_link
“Volvimos. Que (Mauricio) Macri (expresidente argentino) se vaya a vivir a Tailandia. ¡No vuelven nunca más!”, afirmó Maradona a los cientos de aficionados.
MMMV/VTactual
La construcción de un dios del fútbol: Diego Armando Maradona