Avangard, el nuevo misil ruso capaz de evadir los sistemas de defensa antimisiles existentes y en desarrollo, fue puesto al servicio de las fuerzas armadas del país euroasiático este viernes. Un acontecimiento catalogado de histórico por el ministro de Defensa Serguéi Shoigú.
Esta potente y avanzada arma, que según información publicada por el portal Sputniknews se encuentra desplegada en la división de misiles Yásnenskaya de la ciudad de Oremburgo, al sur de los montes Urales, esta dotada de una ojiva planeadora diseñada para atravesar cualquier defensa.
El bloque planeador fue diseñado como parte de un vehículo de reentrada múltiple e independiente de misiles intercontinentales, cuya maniobrabilidad y velocidades hipersónicas lo hacen invulnerable a los sistemas antimisiles modernos.
La Russie a mis en service de ses premiers missiles hypersoniques #Avangard. Une «arme absolue» vantée par le président Vladimir Poutine comme «pratiquement invincible» pic.twitter.com/2HNzMK3PbP
— 20 minutes (@20minutesOnline) December 27, 2019
De acuerdo con el presidente ruso, Vladimir Putin, Avangard no tiene análogos en la actualidad. La característica principal de este sistema es que su ojiva planea en las capas densas de la atmósfera, a una altura de decenas de kilómetros sobre la superficie. Su velocidad máxima supera en más de 20 veces la del sonido.
A pesar de la potencia de este sistema, el Gobierno ruso ha dejado claro que su intención no es amenazar a nadie, sino potenciar su capacidad defensiva. En consonancia con estas declaraciones, Putin reiteró su disposición a impulsar el proceso de desarme.
ARG/ VTActual.com
Putin: Estados Unidos siempre tendrá una excusa para desplegar escudos antimisiles