Manchester City y Atlético de Madrid con la mira en Cuartos de Final

Los grandes ganadores de la segunda jornada en los octavos de final de la UEFA Champions League fueron ingleses y españoles.

Barcelona y Bayern Munich no la tendrán muy fácil en los partidos de vuelta en la competición de clubes más importante a nivel mundial.

A continuación en VTActual repasamos los encuentros de ida de la fase de eliminación en Europa:

Olympique Lyon 0-0 Barcelona

El Barcelona tuvo un encuentro bastante modesto ante un Lyon que estuvo a punto de llevarse la victoria haciendo muy poco.

25 veces disparó al arco el conjunto catalán, pero el juego mostrado en el terreno del Lyon fue muy pobre. Messi no está en su mejor momento y no hay otro jugador que aporte magia en un equipo que cada día se parece menos a ese que deslumbró al mundo hace algunos años.

El Lyon hizo poco, pero mantuvo su arco en cero e irá al Camp Nou con la gran posibilidad de dar la sorpresa. Cualquier empate con goles le daría el pase a los franceses.

Liverpool 0-0 Bayern Munich

Uno de esos compromisos que se esperan con ansias. Dos grandes de la Champions que se enfrentan en una etapa de eliminación directa.

No se hicieron daño. Muy poco de ambos equipos, especialmente del Liverpool, subcampeón de Europa y local ante el Bayern.

A pesar de tener la oportunidades más claras, el conjunto local no pudo ante la defensa alemana y complica sus opciones de pasar de ronda.

Los bávaros se van de Inglaterra sin haber recibido goles, pero sin marcar tampoco, por lo que están en la misma situación que el Barcelona.

Atlético de Madrid 2-0 Juventus

Cristiano Ronaldo se fue del Wanda Metropolitano diciendo que él tenía 5 Champions y el Atleti ninguna. Ese gesto resume lo que fue el juego para el lusitano.

El equipo italiano se consiguió con un muro defensivo, un conjunto que sabe sufrir y sabe cuándo hacer daño.

Cristiano salió desquiciado del Wanda, la Juve no pudo anotar un gol y se lleva dos a Turín.

Los de Simeone celebraron como si y hubiesen ganado el torneo… Ojalá no hayan despertado a la bestia.

Shalke 04 2-3 Manchester City

Un partido de locos, los primeros 30 minutos con un dominio abrumador por parte de los ingleses quienes anotaron un gol y pudieron dejar sentenciada la eliminatoria.

Pero en dos jugadas puntuales, dos penaltis señalados (uno de ellos a través del VAR) los de Guardiola terminaron abajo 2-1 el primer tiempo en casa de los alemanes.

En el comienzo de la segunda mitad el City se quedó con un hombre menos, así que las esperanzas estaban en evitar más goles de los locales.

Cuando el 2-1 parecía un buen resultado, aparecieron las figuras de los Citizens y en 5 minutos dieron vuelta al marcador para dejar más que encarrilada la eliminatoria.

Con uno menos, abajo en el marcador y de visitante pudieron ganar el encuentro. Demostración de carácter para los de Guardiola.

Artículos relacionados