InicioDestacadaCaso "La Manada" podría tener réplicas en Bolivia

Caso «La Manada» podría tener réplicas en Bolivia

La violación de una chica de 18 años, por parte de cinco jóvenes, provocó, este miércoles, la indignación de gran parte de la sociedad boliviana. Las redes sociales de inmediato se encendieron en denuncias, en las que los usuarios expresaban su molestia hacia lo que consideran “La Manada” de Bolivia, comparando el caso que conmocionó al reino de España, cuando cinco hombre abusaron sexualmente de una joven de 18 años, durante las fiestas de San Fermín de  Pamplona de 2016.

Medios de comunicación bolivianos dieron a conocer que el hecho se registró el pasado fin de semana, luego de que los cinco jóvenes y la chica, quien mantenía una relación de amistad con sus agresores, fueron desalojados de un local nocturno ubicado en la ciudad oriental de Santa Cruz, por estar bajos los efectos de sustancias ilícitas, por lo que posteriormente se trasladaron a un motel donde ocurrió la violación.

La Manada de Bolivia

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia en Santa Cruz, Ramiro Pérez, indicó que de acuerdo a las investigaciones preliminares se pudo constatar que la chica habría sufrido convulsiones producto del consumo de distintas drogas y de la agresión sexual que le propiciaron sus agresores.

Igualmente, se pudo conocer que la víctima fue trasladada al centro médico con ayuda del personal del motel, donde permanece recluida por encontrarse en situación crítica, tras sufrir fuertes contusiones en el rostro, en las piernas y una hemorragia en el ojo derecho. Asimismo, se evidenció la presencia de seis tipos de drogas en la sangre de la chica.

Los cinco agresores fueron capturados y puesto a la orden de la justicia boliviana, entre ellos se encuentra un menor de edad. En este sentido, la madre de uno de los jóvenes alegó que la víctima era una drogadicta y que nadie la había obligado a ingresar al motel, al mismo tiempo agregó “lo que yo busco es justicia porque lo único malo que han hecho ellos es esconderse para drogarse en un motel, no hay violación”, indicó la madre, quien no fue identificada.

De igual forma, la abogada Jessica Echeverría, una activista contra la violencia sexual, se pronunció ante este hecho, al mismo tiempo, que advirtió que crímenes como estos deben ser penalizados por la justicia y rechazados por la sociedad en general pese a las influencias que puedan llegan a tener los victimarios.

«A los familiares de La Manada que sabemos que tienen dinero e influencias, si ustedes tienen poder, redes, dinero, nosotras las mujeres cuando nos unimos somos un turbión», expresó Jessica Echeverría.

YR

Bolsonaro disminuye la salud en Brasil

LEE Más