InicioActualidad6 consejos de cómo hacer la maleta para las vacaciones

6 consejos de cómo hacer la maleta para las vacaciones

Planificar unas vacaciones puede parecer desalentador, especialmente cuando se tiene que tener en cuenta a toda la familia. Por lo tanto, empacar de manera eficiente hace que viajar sea menos estresante. Además, un enfoque organizado para empacar puede ahorrarle dinero a la hora de hacer la maleta para las vacaciones.

 

Si planifica todas las eventualidades y prepara sus maletas en consecuencia, podrá eliminar el estrés y disfrutar de sus viajes. Utilice estos consejos para hacer la maleta para que sus próximas vacaciones sean menos costosas y menos estresantes.

 

Cómo hacer la maleta para las vacaciones

 

1. Compruebe el tiempo

 

Antes de viajar, infórmese sobre la previsión meteorológica de su destino vacacional visitando Weather.com. Si no comprueba el tiempo antes de empezar a hacer la maleta, puede acabar gastando dinero en ropa y otros artículos durante el viaje.

 

Por ejemplo, el año pasado fui a Santander durante una semana y pensé que el tiempo sería cálido. Fue un gran descuido por mi parte. Tuve que comprar un jersey y una chaqueta de manga larga durante mi estancia en la zona de la playa, a pesar de que visitamos la ciudad a finales de mayo. 

 

Si me hubiera tomado el tiempo de revisar la previsión antes de viajar, podría haberme ahorrado el dinero. En lugar de eso, desperdicié un día de mis vacaciones, comprando ropa demasiado cara.

 

2. Visualice sus vacaciones

 

Intente visualizar cada día de sus vacaciones, y reflexione en las diferentes actividades que quiere experimentar mientras viaja. Haga una lista de las actividades que desea realizar y una lista de la ropa o el equipo que necesita para llevarlas a cabo.

 

Esta lista debe incluir ropa para salir a cenar a restaurantes agradables, y para asistir a eventos especiales. 

 

Algunas actividades, como el buceo, la escalada y el esquí, requieren un equipo especial. Averigua cuánto cuesta alquilar el equipo que necesitas en tu destino; el alquiler puede ser menos costoso que pagar el exceso de equipaje o los gastos de envío.

 

3. Coordinar la ropa

 

Cuando me voy de vacaciones, hago la maleta ligera y únicamente meto en ella prendas que combinen bien entre sí. Me aseguro de que si meto en la maleta una chaqueta o un blazer, por ejemplo, coordine con todas las camisas que me llevo. 

De este modo, puedo mezclar y combinar la ropa, y no meto en la maleta prendas que solamente me voy a poner una vez. 

 

Además, empaque capas finas de ropa en lugar de suéteres y abrigos voluminosos cuando coordine. Empacar ropa que pueda ser usada en capas le da más opciones si el clima cambia. Lleve la mínima cantidad de ropa interior, calcetines y camisetas. 

 

Puedes lavar estas prendas cada noche en tu habitación, y volver a emplearlas a la mañana siguiente. Cuando viajo, suelo llevar solamente tres pares de ropa interior y dos pares de calcetines. Esto te da más espacio y flexibilidad con la ropa que decidas llevarte.

 

4. Deshazte de todos los artículos de aseo

 

La Administración de Seguridad del Transporte (TSA) tiene directrices específicas sobre el número de artículos de aseo y líquidos que puede llevar en su equipaje de mano. 

 

Si no sigue los límites establecidos en las directrices de la TSA, es posible que tenga que renunciar a algunos artículos antes de poder pasar por el control de seguridad.

 

Si mete estos artículos en su equipaje, podrían gotear o explotar, dañando su ropa. Yo dejo la mayoría de estos artículos en casa cuando viajo. 

 

  • La mayoría de los hoteles ofrecen jabón, champú y acondicionador gratis a sus clientes, y puedo utilizar el espacio extra en mi equipaje para otros artículos.

 

  1. Consideraciones especiales para la playa

 

Hay que tener en cuenta algunas consideraciones especiales a la hora de hacer la maleta para un viaje a la playa. Si piensa pasar una cantidad significativa de tiempo al sol, prevea opciones creativas de almacenamiento, protección solar y artículos utilizados para actividades recreativas.

 

Algunos de los artículos que debe incluir al hacer la maleta para la playa son

 

  • Protector solar
  • Gel de aloe vera para las quemaduras solares
  • Repelente de insectos
  • Una prenda de abrigo para la playa, como un pareo, o una camiseta fina de manga larga, para proteger la piel
  • Gafas de sol y sombrero para el sol
  • Sombrilla de playa
  • Nevera
  • Bolsas Ziploc vacías para guardar los trajes de baño húmedos y las conchas para el largo viaje de vuelta a casa
  • Sábanas viejas, edredones y mantas para el picnic
  • Gafas, tubos de buceo, aletas y dispositivos de flotación
  • Libros y revistas
  • Juguetes de playa

 

  1. Empaque ligero

 

Muchos viajeros empezaron a ver las ventajas de llevar poco equipaje cuando las compañías aéreas empezaron a cobrar a los pasajeros tasas por facturar el equipaje. Las aerolíneas suelen cobrar tasas aún más altas a los pasajeros que llevan más de dos maletas o que llevan equipaje con sobrepeso al aeropuerto.

 

Puede ahorrar dinero en sus vacaciones de verano si hace una maleta ligera, llevando sólo una bolsa de mano. Yo me tomo muy en serio lo de llevar poco equipaje. Cuando viajo, incluso a nivel internacional, únicamente llevo una mochila delgada. 

 

Puede parecer imposible, pero créeme: tú también puedes hacer una maleta ligera, con una cuidadosa organización. Algunos consejos importantes que hay que tener en cuenta a la hora de hacer una maleta ligera son

 

Cada prenda tiene que quedar bien y funcionar bien con otras prendas que se meten en la maleta. Esto lleva tiempo y esfuerzo, así que asegúrate de planificarlo con antelación.

 

Lleve ropa duradera para sus próximas vacaciones. Por ejemplo, lleva camisas que no se arruguen y que puedan lavarse en lugar de limpiarse en seco.

 

Una vez que hayas confeccionado un armario de viaje para las vacaciones, anota una lista de la ropa que has metido en la maleta. Apunta una breve descripción de cada prenda en una ficha y déjala en tu maleta. La próxima vez que hagas un viaje, no tendrás que volver a hacer todo ese trabajo. 

  • Con unas pocas modificaciones, podrá hacer rápidamente la maleta para su próximo viaje.

 

La forma de hacer la maleta es otro factor importante para hacerla ligera. Enrolla tu ropa para ganar más espacio en tu equipaje. Doblar la ropa por la mitad y luego enrollarla le permite aprovechar cada centímetro cuadrado de espacio.

 

Quizá la mayor ventaja de llevar poco equipaje sea la movilidad. Cuando baje del avión, no tendrá que esperar en la zona de recogida de equipajes. 

 

Además, cuando camines por la ciudad o viajes en autobús o tren, no tendrás que arrastrar tu equipaje detrás de ti. Esto también ayuda a mantener tus maletas a salvo de los ladrones, que tienen como objetivo a los turistas que llevan maletas voluminosas.

 

La última palabra

 

Asegúrate de que tienes tiempo suficiente para hacer la maleta antes de irte de vacaciones para que no se te olvide nada. Si quiere desafiarse a sí mismo, intente hacer una maleta ligera en su próximo viaje.

 

Hacer la maleta ligera requiere cierta flexibilidad y fortaleza, pero una vez que vayas al extranjero con solamente una mochila, puede que te guste tanto la libertad que te deshagas de las maletas para siempre. Yo sé que lo hice.

LEE Más