¿Mala memoria? Aquí cuatro tips para mejorarla

Pensive pretty girl with many stickers

¿Mala memoria? Aquí cuatro tips para mejorarla

1. Asociaciones Creativas

Una forma de fijar la atención en los contenidos estudiados es hacer una pequeña relación con elementos graciosos, originales y que llamen la atención de la persona o estudiante, de esta manera le será más fácil recordarlos.

2. Descansar

La capacidad de memorización tiene un límite y por esta razón, en muchas ocasiones, tiende a disminuir con la cantidad de horas de estudio. En esta medida es necesario repartir el tiempo de estudio e intercambiar los temas con tiempo para descansar. En promedio una sesión de una hora de estudio diario es ideal para el ejercicio de la memoria.

3. Mente y cuerpo

El cuerpo es el mejor aliado para desarrollar la memoria, por esta razón con el uso de los sentidos se adquieren mejores resultados. Actividades como leer en voz alta, escribir resúmenes de lecturas, o simplemente dibujar, ayudan a formar imágenes en el cerebro y producen mayores recuerdos.

4. Horarios productivos

No todos los momentos del día son óptimos para estudiar y memorizar. Es necesario, según la personalidad y las labores, que cada persona identifique cuál es el momento del día en que se concentra mejor y de esta manera elabore un programa con los contenidos de cada sesión de estudio.

Con información de Semana35

Artículos relacionados