InicioDestacadaPutin expresó admiración a Maduro por gobernar Venezuela con coraje

Putin expresó admiración a Maduro por gobernar Venezuela con coraje

Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Rusia, Vladimir Putin, examinaron este lunes, mediante una “larga y amena conversación” telefónica, los proyectos conjuntos en el sector de combustibles y energía, a la vez que el mandatario ruso “reconoció al presidente Maduro su coraje y esfuerzo en mantener la estabilidad y la paz del país”.

Detalles de la llamada telefónica entre ambos presidentes fueron divulgados a través de un comunicado de la Cancillería de Venezuela, que reseña las palabras de Putín sobre el “rechazo a los esfuerzos políticos, internos y externos, que desconocen el orden constitucional de la República Bolivariana de Venezuela“.

“La conversación versó sobre diversos temas bilaterales con especial énfasis en la cooperación en las áreas de seguridad y defensa, energía, agricultura, ciencia y tecnología y cultura”, indica el comunicado.

Igualmente, el mandatario Maduro informó a Putin sobre las medidas tomadas por el Gobierno venezolano para normalizar la situación política interna en el país suramericano, donde más de 90 personas han fallecido desde abril a causa de acciones violentas promovidas por dirigentes de derecha.

A finales de junio, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, aseguró en una rueda de prensa que Moscú «está muy preocupada» por la desestabilización de la situación en el país latinoamericano, que -recordó- «es amigo de Rusia», y abogó por la búsqueda de un diálogo pacífico, sin intervención en los conflictos internos.

Por ello, Rusia se muestra «extremadamente» sorprendida por la «línea dura» de la oposición venezolana para «frustrar los esfuerzos» de reanudación del diálogo interno, objetivo del Gobierno y de los representantes de la comunidad internacional, recalcó la funcionaria.

Venezuela es el segundo socio comercial de la Federación Rusa en la región de América Latina y el Caribe y su estabilidad representa una creciente importancia en el desarrollo de los intereses comerciales de ambas naciones.

Telesur / RT / Cancillería de Venezuela

Adivine qué ocurrió con tres periodistas de CNN que mintieron sobre vínculos entre Trump y Rusia

Rusia rechaza injerencia exterior en Venezuela y exhorta a que se reestablezca el diálogo

LEE Más

spot_img