Tres periodistas abandonaron la cadena televisiva CNN tras el escándalo que estalló por la publicación de un artículo sobre los supuestos nexos de Anthony Scaramucci, asesor del presidente Donald Trump con un fondo ruso.
El autor de la publicación Thomas Frank, el editor de la nueva unidad de investigación del canal Eric Lichtblau y el supervisor de la unidad Lex Harris renunciaron después de que la cadena eliminara el artículo por no corresponder a los «estándares editoriales».
«Tras el retiro del artículo, el canal aceptó la dimisión de los empleados implicados en la publicación de la historia», confirmó la cadena en un comunicado.
En la controvertida nota, la CNN afirmaba, citando fuentes anónimas, que el Senado estaba investigando los presuntos lazos del equipo de Trump, entre ellos a Scaramucci, con el Fondo Ruso de Inversión Directa.
En concreto, los periodistas sostenían que Scaramucci se había reunido con el presidente del fondo Kiril Dmitriev en el Foro Económico de Davos cuatro días antes de la investidura de Donald Trump. El propio Scaramucci desmintió estas afirmaciones y tras la eliminación de la nota, CNN se disculpó con éste.
Una fuente cercana al canal de televisión calificó el artículo como «un gran fiasco», según asegura el portal BuzzFeed News.
Este portal también informó que a partir de entonces, CNN impuso severas limitaciones a la publicación de artículos relacionados con Rusia en su página web y que el propio director ejecutivo de CNN Money, Richard Barbieri, ha prohibido la emisión de «cualquier contenido en el que Rusia esté involucrada» sin antes consultarlo con él o con el vicepresidente de la cadena, Jason Farkas.
CNN está en el ojo del huracán desde que el propio presidente Donald Trump le acusara de estar divulgando noticias falsas.
Con información de Sputnik y RT
JA