Maduro denunció intento de Golpe de Estado Económico en Venezuela (video)

Este viernes el presidente Nicolás Maduro denunció  “un ataque cibernético que afectó toda la capacidad de intercambio por internet para colapsar los pagos electrónicos y transacciones financieras”.

Aseguró que se trata de “operaciones sin rostros”, como tácticas de Guerra No Convencional que incluyen el ataque a la moneda nacional a través del portal Dólar Today y otras acciones emprendidas en los últimos meses.

Informó que el origen de este sabotaje fue detectado y se tomaran las medidas legales contra los responsables. Aseguró que se trata de “operaciones de bandera falsa, para hacer un daño silencioso al pueblo”.

En este sentido, ordenó al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional investigar la plataforma Credicard, a través de la cual se había gestado el sabotaje ocurrido el día de hoy, “fecha en la que sabían se duplicarían las transacciones electrónicas y financieras”, explicó

Confirmó que “muy pronto denominaciones más altas de papel moneda entrarán en circulación como parte de las medidas del Banco Central de Venezuela”.

Indicó que el Ministro de Defensa, General Vladimir Padrimo López, encabeza las acciones de seguridad para enfrentar estas actos de sabotaje económico contra la población.

“Esta inmensas operaciones de mafias de la MUD contra el papel moneda y de la mafias colombianas, en Cúcuta hay almacenes enteros con los billetes de papel moneda de Venezuela, ¿cómo se llama eso?: guerra económica”, recalcó.

MAAP

Artículos relacionados