Maduro activa la Gran Misión Justicia Socialista

Maduro activa la Gran Misión Justicia Socialista

En una extendida jornada de trabajo en el Patio de Honor de la Academia Militar, en Caracas, se llevó a cabo el acto de lanzamiento oficial de la “Gran Misión Justicia Socialista” encabezado por el presidente, Nicolás Maduro, quien estuvo acompañado por todo su gabinete ministerial. Esta Misión, de acuerdo al mandatario, pretende enfocar todo el poder del país en garantizar la paz del pueblo.

Maduro sostuvo que “urge atacar la inseguridad desatada por el culto que se ha desarrollado en cuanto a la delincuencia en general”. Para el Gobierno venezolano el incremento de la delincuencia y los delitos graves como el asesinato son acciones paramilitares que lamentablemente se han desbordado desde el país vecino neogranadino y por ello se deben redoblar los esfuerzos para llevarle paz a la población venezolana.

“Esta misión viene a articular una respuesta ante uno de los problemas más graves de la sociedad, ante la cultura de la violencia.” dijo

El dignatario anunció la creación de esta Gran Misión el pasado 7 de febrero, durante el inicio del año Judicial 2017, con el objetivo de conjugar una alianza de trabajo de los poderes Judicial, Ciudadano y Ejecutivo para contribuir a la construcción de la paz y la seguridad social.

Indicó que la Gran Misión Justicia Socialista contará con la participación del poder popular, desde los barrios, las comunidades, las escuelas y liceos, a fin de combatir los índices delictivos.

Para lograr los objetivos este programa social sumará esfuerzos de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, especialmente de su programa Patria Segura, relanzada a mediados de enero pasado, con el fin de consolidar la paz en el territorio nacional y liberar a las comunidades de la delincuencia.

En ese sentido, el presidente felicitó a los jóvenes que acudieron al llamado del Ejecutivo para crear nuevos servicios policiales del país. Afirmó que próximamente tendrán más de 10 mil oficiales para conformar la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y 10 mil Guardias Nacionales que deberán acabar con lo “mal hecho”.

Entre tanto, Maduro identificó los lineamientos que permitirán la consolidación de la Gran Misión de la siguiente forma:

Expansión del movimiento por la paz y la vida; Patrullaje efectivo Patria Segura; Sistema de protección popular; nuevo diseño de las Operaciones de Liberación Humanista del Pueblo (OLHP); las casas de justicia; lucha elevada contra el narcotráfico y el paramilitarismo.

Y en referencia a la última línea de acción resaltó que aumentarán los operativos fronterizos para contener el avance del narcotráfico en el país. Recordó, además, que son los cuadrantes de paz la clave primordial del éxito que buscan alcanzar.

Por último, el Jefe de Estado nombró al vicepresidente, Tareck El Aissami, como el Coordinador Nacional de la Gran Misión Justicia Socialista y sumó al equipo de trabajo a las siguientes autoridades de los poderes públicos:

La ministra Carmen Meléndez; el viceministro Alexander Mimou Vargas; el Viceministro Anthony Coello; la Dra. Gladys Gutiérrez; el Defensor Tareck William Saab; la Ministra Iris Varela; la Fiscal Luisa Ortega Díaz y al ministro de Defensa Vladimir Padrino López.

CC

Artículos relacionados