Terrorismo en España: “Estamos secuestrados en Embajada de Venezuela en Madrid”

Terrorismo en España: “Estamos secuestrados en Embajada de Venezuela en Madrid”

Un acto de solidaridad con las víctimas de la violencia y el terrorismo en Venezuela, que se llevaba a cabo en los espacios culturales de la embajada de ese país en Madrid, España fue boicoteado por un grupo de la extrema derecha venezolana residente en la nación europea. La situación fue denunciada por Mario Isea, Embajador de Venezuela en España, quien aseguró estar “secuestrados junto al consejero de Cuba en Embajada de Venezuela en Madrid”.

“Deseamos que el Gobierno español tome las medidas necesaria (…) Son ciudadanos con actitudes de esquizofrenia con la amenaza de dañar a las personas que trabajan aquí”, dijo Isea.

Catherine Hernández, representante del Movimiento de Solidaridad con Venezuela en Madrid, declaró por su parte que “se hizo una convocatoria pública en un auditorio abierto para conocer el testimonio de estos compañeros. Frente al espacio donde se convocaba el acto se concentraron unos venezolanos simpatizantes de la oposición con un carácter sumamente violento. Rompieron unos cristales y han bloqueado la entrada al recinto”.

Según el relato de Hernández, este grupo de personas tenía un permiso por un lapso de dos horas para concentrarse en las adyacencias al recinto donde se realizaba el acto en solidaridad con los familiares y víctimas de hechos violentos en Venezuela.

Sin embargo “la policía ha hecho una connivencia absoluta con ellos y nos tienen en este momento prácticamente secuestrados, no podemos salir del recinto. Autoridades del Estado español han hecho caso omiso”.

Representantes de las víctimas de la guarimba, se encuentran en Madrid denunciando fuera de las fronteras venezolanas el terror del cual fueron objeto en el año 2014, cuando grupos opositores, igual que en las recientes semanas, pretendieron incendiar las calles de las principales ciudades del país suramericano generando, no solo zozobra sino también la muerte, en aquel momento de 43 venezolanos y centenares de heridos.

 

DCVK/MA

Artículos relacionados