Director de la CIA negó transferencia de armas a Venezuela

Director de la CIA negó transferencia de armas a Venezuela

El director de la CIA, Mike Pompeo, fue interrogado este jueves por el senador republicano Marco Rubio, durante una audiencia del Senado de Estados Unidos sobre amenazas a la seguridad mundial.

Rubio, uno de los diputados que difundió la nota de la supuesta muerte del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, le preguntó sobre el caso de Venezuela y la presunta transferencia de armas, a lo que Pompeo respondió: “No hemos visto ninguna de esas transferencias de armas importantes”.

Sin embargo, manifestó que la nación bolivariana posee armas pero que el mayor riesgo es “que caigan en manos equivocadas”, sobre todo en estos momentos en que el territorio enfrenta una crisis política y algunos grupos están generando violencia.

Es importante destacar que en marzo de 2.015 el gobierno de Barack Obama emitió un decreto donde declaraba a Venezuela como un peligro a la seguridad y estabilidad de Estados Unidos.

Todo país, mediante sus Fuerzas Armadas, posee armamento y equipos militares para la defensa de la nación, sin que esto represente una amenaza.

NG

Artículos relacionados