InicioDestacadaMacron y Merkel se levantan ante la extrema derecha europea

Macron y Merkel se levantan ante la extrema derecha europea

El presidente francés Emmanuel Macron, recibió en Marsella a la canciller alemana Angela Merkel, con el objetivo de buscar apoyo para hacer contrapeso a los nacionalismos euroescépticos que crecen en el continente.

En el encuentro figuraba el reto de las elecciones para renovar el Parlamento Europeo en mayo del 2019, pues Macron ha asumido el liderazgo para hacer frente a la alianza xenófoba del ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, y el primer ministro húngaro Viktor Orban.

Otro de los puntos en la agenda, que para Merkel resulta un tema espinoso en su país es el de la inmigración, que ha ocasionado fuertes divisiones dentro de la coalición de Gobierno, a lo que se suma el ascenso de la extrema derecha en el país.

Desde las escalinatas del Palacio de Pharo de Marsella, Macron expresó que Alemania y Francia  están dispuestas a preparar “una agenda común y los grandes desafíos del momento, como el tema migratorio, de lo que queremos hacer una oportunidad y no un temor«.

La canciller alemana, añadió que ambas naciones tienen un “enfoque común con respecto a la inmigración y Europa debe estar a la altura de los desafíos para hacer frente a las recurrentes crisis”.

La embarcación Aquarius utilizada para rescatar migrantes en el mediterráneo se encuentra en el puerto de Marsella desde el mes de julio.

A menos de un año de los comicios europeos, el mandatario francés es consciente de que su discurso procomunitario puede recibir el apoyo necesario en esa cita electoral o un golpe peligroso para su futuro político.

Otros de los asuntos abordados durante la reunión fueron el Brexit, la unión monetaria y bancaria, la Europa de la defensa o el inicio de una política exterior en común.

Leer también:

Francia mantiene su dudosa política migratoria

 

NP

LEE Más

spot_img