InicioInternacionalesMacron y su persecución a los migrantes

Macron y su persecución a los migrantes

La policía francesa reprimió a un grupo de migrantes saharahuis que se encontraban en el país para solicitar asilo.

Al menos 41 jóvenes entre hombres y mujeres resultaron arrestados, en la localidad de Lapurdi, Biriatu y Hendaia, donde estaban tramitando legalmente su estadía en Francia.

Según información en medios locales, uno de los detenidos acudió a una oficina de abogados donde declaró los hechos al momento del arresto, sin embargo no existe reporte final de cuantos arrestados siguen bajo la orden de la policía y cuantos fueron puestos en libertad.

Franceses rechazan propuesta de Macron, y piden la aplicación de la libertad de circulación e instalación de los migrantes en el país.

El Presidente Francés, Emmanuel Macron, presentó ante la Asamblea Nacional un proyecto de ley de asilo e inmigración, considerado el más duro jamás debatido en el país, esto ha generado múltiples manifestaciones en rechazo.

Esta ley establece la disminución del periodo para presentar la petición de asilo de 120 días a 90, pasando por la reducción del periodo de recurso de 30 a 15 días, y aumentando la detención administrativa hasta los 135, por lo que miles de franceses han considerado que con esta norma Macron ha abierto la caza a los inmigrantes.

MP

LEE Más

spot_img