InicioDestacadaLula encaminado a recuperar Brasil de las garras de Temer

Lula encaminado a recuperar Brasil de las garras de Temer

El líder del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inacio «Lula» Da Silva comanda la intención de voto en todos los sondeos, con al menos una ventaja de 35 por ciento sobre su contrincante más cercano, según las últimas encuestas realizadas en Brasil.

Los análisis no se hacen esperar y, según revela un estudio, si las elecciones presidenciales fueran hoy el gigante del sur, Lula ganaría esta nueva contienda en primera vuelta con por lo menos 20 puntos de ventaja.

Lula Da Silva encabeza los sondeos de respaldo popular espontáneo en Brasil con 26 por ciento.

Todo este escenario se plantea justo ahora cuando el expresidente y dirigente del PT realiza junto a Dilma Rousseff la llamada Caravana de la Esperanza, que ya recorrió los 9 estados del noreste del país y se encuentra por las 7 regiones del sureste brasileño, con lo cual ahora Lula repunta en las encuestas en medio de una feroz campaña mediática de descrédito en su contra y una ferviente persecución político-judicial que lo acusa de una supuesta corrupción.

No obstante, Da Silva acumula un respaldo superior al resto de los posibles candidatos, que juntos apenas suman el 40 por ciento del respaldo electoral, lo que configura un empate técnico entre el candidato del Partido de los Trabajadores y todos sus rivales. Lula, además, figura como el líder con mayor respaldo popular espontáneo con 26 por ciento.

Por otro lado, el exmandatario de Brasil y dirigente del PT propone la realización de un referendo revocatorio y un proceso constituyente para recuperar al país de las medidas neoliberales y los retrocesos políticos, económicos y sociales causados por la administración del presidente de facto Michel Temer, quien en los actuales momentos está de cara a un juicio político en su contra acusado de ser miembro de una “asociación delictiva” y de cobrar ilícitamente unos 175 millones de dólares, entre otros escándalos de corrupción como el famoso caso de «Lava Jatos».

LM

LEE Más

spot_img