Paraísos de Venezuela que no puedes dejar de conocer

A Venezuela se le conoce como una potencia energética, sin embargo, este prestigioso país ubicado en la entrada de América del Sur posee lugares paradisíacos y escondidos que muchos desconocen. Acá seis lugares poco conocidos del país suramericano que debes visitar:

1.- Cascada del Vino, (Estado Lara)

Ubicada en el sector norte del Parque Nacional Dinira, Municipio Morán, al sur del Estado Lara, a unos 1.670 metros sobre el nivel del mar. Su nombre se debe al color de sus aguas, parecido al vinotinto, producido por la mezcla de antocianina (sustancia contenida en las plantas que allí se encuentran) con el material ferruginoso que se desprende de las aguas.

cascada0604JN08

2.- Monumento Natural María Lionza, (Estado Yaracuy)

El Monumento Natural Cerro María Lionza es un macizo montañoso ubicada en el estado Yaracuy, el cual es abastecido por numerosas quebradas, entre ellas: Quibayo, Aracal, Roca Bella y Sorte. Este lugar forma parte del acervo cultural de los Yaracuyanos por ser el espacio donde se le rinde culto a la “Diosa María Lionza”, una deidad femenina mística, adorada por creencias “espiritistas”.

A woman lights a tobacco cigar in the local cementery while People take part in a spiritual ceremony of Santeria and Spiritualism that is a popular belief in Venezuela, which mixes African and Catholic deities On October 12, Day of Indigenous Resistance, it is tradition to pray to Mary Lionza dancing on hot coals while hundreds of people gathered in the main center of the Spiritualist cult of Maria Lionza that congregates pilgrims from all over Venezuela, the Caribbean and elsewhere to worship at Mountain of Sorte in Yaracuy state in Venezuela

A man stands in front of an altar containing a statue of María Lionza at a spiritual ceremony believed to promote good health as part of the religious festival revering Maria Lionza in the mountains of Sorte in Yaracuy October 12, 2010. María Lionza is a revered goddess in a popular religion in Venezuela which contains aspects of African, indigenous, and Catholic beliefs. REUTERS/Jorge Silva (VENEZUELA - Tags: SOCIETY RELIGION)

3.- Lago Leopoldo, (Estado Amazonas) 

Los indios Piaroa lo conocen como “Paraka-Wachoe” o el lago en las montañas. Llamado también Lago Autana y forma parte del Monumento Natural Cerro Autana y las tierras adyacentes. Para llegar se debe navegar en una embarcación y caminar entre la selva amazónica, partiendo desde Puerto Ayacucho, capital del Estado Amazonas.

Paraka_Wachoi_Lago_Leopoldo_Lake_Leopoldo_Amazonas_14934428707_Fernando_Flores_WMapia

4.- Morichal, (Estado Delta Amacuro)

Es una comunidad de indígenas Warao (Gente de las embarcaciones), que habita en los caños del Delta Amacuro, una entidad ubicada en la Región Guayana, al este del país, y cuya forma de subsistencia “actual” es el turismo, la casa, la pesca, la recolección y la artesanía. Su nombre se debe al río Morichal Largo, y es un lugar donde podrás navegar a través de unas embarcaciones denominadas “curiaras”, aprender sobre la recolección de los frutos, apreciar la fauna local y disfrutar de la gastronomía autóctona de la comunidad.

b17c977a495fb624a251639a6ff9999c

5.- Museo Pueblos de Margarita, (Estado Nueva Esparta)

Es un museo de música, floklore y arte, que refleja la historia a través de réplicas pequeñas de los lugares más emblemáticos de la isla de Margarita. Calles empedradas, casas de barro y muchos elementos de la Margarita de antaño se resumen en “Pueblos de Margarita”. Cada espacio representa un pueblo de la isla y dentro de ella hay artesanía o historias que tienen que ver con ese pueblo.

pueblos de margarita

6.- Pueblo Potosí, (Estado Táchira)

Fundado hace más de dos siglos, Potosí es un poblado del estado Táchira desalojado por completo para dar paso a la construcción de la represa Uribante Caparo. Gracias al fenómeno del niño y a la inclemente sequía que se ha generado en el país en los últimos años, este pueblo reaparece a consecuencia del descenso de las aguas de la represa, lo que permite disfrutar de las ruinas de este lugar que representa un atractivo turístico para la gente.

DLN230963-768x465

AMR

Artículos relacionados