Los estadounidenses totalmente vacunados pueden ir sin máscara, según los CDC. Y otras del Fin de Semana

Los estadounidenses totalmente vacunados pueden ir sin máscara, según los CDC. Y otras del Fin de Semana

Las autoridades sanitarias estadounidenses dijeron el jueves que las personas totalmente vacunadas contra el coronavirus pueden ir sin máscara y dejar de mantener el distanciamiento social en la mayoría de los entornos sociales.

Sin embargo, las máscaras seguirán siendo necesarias en todas las formas de transporte público, además de en hospitales, prisiones y refugios para personas sin hogar.

“Todos hemos anhelado este momento, en el que podemos volver a tener una cierta sensación de normalidad”, dijo la Dra. Rochelle Walensky, directora de los Centros de Control de Enfermedades.

Peticiones para cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio

En Japón, se presentó el viernes una petición con más de 350.000 firmas, en la que se pide la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio, dirigida a los jefes del comité olímpico y paralímpico, así como a la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike.

Japón está experimentando un aumento de casos en varias localidades, incluida Tokio, donde está previsto que comiencen los Juegos Olímpicos el 23 de julio.

“Los preciosos recursos médicos tendrían que desviarse a los Juegos Olímpicos si se celebran”, dijo el organizador de la campaña “Stop Tokyo Olympics”, Kenji Utsunomiya.

Las autoridades japonesas parecen decididas a seguir adelante con los planes de celebración de los juegos, que fueron cancelados el año pasado a causa del brote de COVID. “Aunque haya una pandemia mundial, es importante celebrar unos Juegos de Tokio 2020 seguros”, dijo recientemente la gobernadora Koike.

Aumentan los casos en la India

“Nos enfrentamos a un enemigo invisible y luchamos contra él en pie de guerra”, dijo el viernes el Primer Ministro indio, Narendra Modi, sobre el contagio de COVID en la India. El viernes, India informó de 343.144 nuevos casos en las últimas 24 horas. La semana pasada, los casos diarios superaron en ocasiones los 400.000.

Solo EE.UU. tiene más casos de COVID-19 que India, pero los funcionarios de salud pública dicen que es probable que las cifras de coronavirus de India estén subestimadas.

Según el Centro de Recursos de Coronavirus de Johns Hopkins, India tiene 24 millones de casos de COVID, mientras que EE.UU. tiene 32,9 millones. Brasil ocupa el tercer lugar, según Johns Hopkins, con 15,4 millones de infecciones.

 

Artículos relacionados