InicioActualidadLos azulejos de imitación piedra, una tendencia de decoración funcional y versátil

Los azulejos de imitación piedra, una tendencia de decoración funcional y versátil

El uso de cerámica de calidad con apariencia natural es una alternativa que aporta estilo único rústico, y a la vez vanguardia. Hablamos de azulejos de fácil mantenimiento, sin restar resistencia y durabilidad a los mismos, lo que lo convierte en una inversión inteligente  

Una tendencia creciente en la decoración de interiores es el uso de azulejos que imitan la apariencia natural de la piedra para los suelos. Este material se traduce en el enfoque principal para diseños de vanguardia con un toque rústico.

Lo que hace tan popular utilizar cerámicos de calidad de imitación piedra en los hogares y oficinas, es que además de aportar un toque estético único, son versátiles, funcionales y, sobre todo, resistentes. El toque agreste y cálido permite dar carácter a cualquier ambiente.

Textura y apariencia natural

Cuando se quiere lograr un ambiente con apariencia natural y vanguardista, la  piedra natural es porosa y difícil de mantener. Al usar azulejos que imitan la piedra se consigue su apariencia, lo que da ese carácter natural, que puede ir desde lo más rústico a lo más elegante, pero además, al ser de cerámica de calidad son de fácil mantenimiento.

Entre los aspectos que se pueden conseguir están el tipo piedra rugosa, piedra caliza, de pizarra pulida o similar al mármol. Hay una gran variedad de efectos y texturas que se pueden conseguir con estos azulejos que pueden emplearse para crear ambientes de interiores o exteriores hermosos.

La variedad es tanta que puede lograrse un efecto campestre en exteriores muy fácil de limpiar. Pueden elegirse con efecto antideslizante para mayor seguridad, con efecto mate, satinado o brillante, así como con tonos claros, intermedios u oscuros para conseguir exactamente el efecto que se desea.

Las tiendas especializadas online cuentan con catálogos que permiten comprobar todas las alternativas, que se pueden adaptar a cualquier proyecto de diseño. Los colores pueden variar, desde blanco a beige, ocre, gris y multitonos. Se pueden combinar colores y texturas para lograr creaciones únicas.

También se pueden combinar con otros materiales, como metales, madera o piedra natural, dependiendo del estilo y el efecto deseado.

Múltiples beneficios

Además de aportar belleza, los azulejos estilo piedra tienen tres características que los hacen ideales en el hogar: son resistentes, no requieren demasiado mantenimiento y son económicos, convirtiéndose en la mejor inversión posible.

Los revestimientos porcelánicos que imitan piedra se encuentran entre los más baratos, lo que no les resta calidad, son más duraderos y fáciles de limpiar que la piedra natural, y al no ser tan porosos, crean espacios más pulcros e higiénicos.

Los suelos de cerámica también son más fáciles de colocar que las piedras naturales. Son muy versátiles, sirven tanto en paredes como en suelos, para dar ese toque rústico tan de moda en cualquier parte de la casa.

Los azulejos con apariencia de piedra son perfectos para baños y cocinas, pues aportan estética natural o rústica, con un revestimiento perfecto para mantener la higiene que necesitan estos espacios. Al ser de fácil limpieza, se evita que proliferen bacterias, una característica que se garantiza al ser material cerámico.  

Existen alternativas para usar en terrazas, jardines o toda la casa con la alternativa Inout, que es cerámica con material antideslizante, elaborada para quienes quieren lograr un efecto uniforme en toda la construcción.

Amplio catálogo de opciones

Antes de decidir sobre el material, es recomendable revisar las múltiples opciones y ventajas de aplicar cerámicas para revestimientos de suelos y paredes, en lugar de otros materiales como la madera o el mármol, por ejemplo, que son más costosos, y además, necesitan un mantenimiento constante.

Las opciones de cerámicos pueden encontrarse con apariencia de cemento, madera, mármol y con diseños hidráulicos o vintage. Los hay en gran cantidad de formatos, desde 20×20 cm a 100×100 cm, de forma que es posible crear efectos de diseños muy variados.

Este material es uno de los más utilizados en la construcción y el diseño de interiores, porque es la forma más económica, práctica y efectiva para revestir los espacios de forma duradera y con estilos que pueden ir desde lo más rústico a lo más elegante, existen azulejos para satisfacer todo tipo de gustos.

LEE Más

spot_img