Este sábado, miles de personas se manifiestan en el centro de Londres para pedir un segundo referéndum sobre el «brexit», en el que puedan pronunciarse sobre el nuevo acuerdo suscrito con la Unión Europea (UE), optar por una salida abrupta del bloque o permanecer en él.

La marcha convocada por People’s Vote prevé reunir a un millón de personas que se dirigen a Westminster, sede del Parlamento, mientras los diputados, en sesión extraordinaria de la Cámara de los Comunes, lograron aprobar una enmienda que obliga al Gobierno de Boris Johnson a solicitar una prórroga del «brexit» más allá del 31 de octubre, por 322 votos a favor y 306 en contra.
A posponer la ratificación
La enmienda pide posponer la ratificación definitiva del acuerdo del «brexit» hasta que la legislación que debe implementarlo sea aprobada, lo que obliga a Johnson a solicitar un retraso más allá de finales de este octubre.
Paralelamente, el Gobierno británico decidió no someter a la votación parlamentaria el acuerdo del «brexit» que alcanzó el Primer Ministro con Bruselas, en vista de la enmienda aprobada por el Parlamento.

No obstante, el premier británico, el conservador Boris Johnson, aseguró en la sesión que no tiene intención de negociar con Bruselas una prórroga del «brexit» más allá del 31 de octubre: “No negociaré un retraso con la Unión Europea, ni la ley me obliga a hacerlo».
FF