Listas máquinas y mesas electorales para simulacro de la Constituyente

551 mesas y más de 2 mil máquinas están dispuestas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en todo el país, para el simulacro electoral de cara a los comicios con los que serán electos los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). El objetivo es que los electores se familiaricen con el proceso y que el CNE pruebe toda su plataforma tecnológica.

Ante este escenario, el Comando Zamora 200, con el que el chavismo movilizará a sus electores el 30 de julio, se ha desplegado para que la mayor cantidad de votantes participe en el simulacro y sea más sencillo ejercer el derecho al voto el día de la jornada comicial.

Héctor Rodríguez, coordinador de esta instancia declaró a un diario de circulación nacional que este simulacro «le permite al CNE probar la ingeniería electoral, y a los partidos chequear la maquinaria 4 x 4, la maquinaria del partido (Psuv) y de los partidos, del Congreso de la Patria, de los Clap y de Somos Venezuela”.

Este domingo la oposición, cuya dirigencia decidió no participar en la Constituyente, convocó a un plebiscito para rechazarla. Héctor Rodríguez abogó por que ambas actividades se desarrollen en paz: «nuestro llamado es a la paz, aspiramos a que la consulta de la oposición y del simulacro se desarrollen en paz”, declaró.

JS

Artículos relacionados