Líderes mundiales se pronuncian contra ataques de EE.UU. en Siria y Venezuela

Líderes mundiales se pronuncian contra ataques de EE.UU. en Siria y Venezuela

El presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló que los intereses por el petróleo son la causa de las agresiones contra Venezuela y Siria.

Por medio de su cuenta en Twitter, el mandatario calificó de “inaceptables” las amenazas del Comando Sur contra Venezuela.

En otro Twitter el Mandatario boliviano dijo que no comparte con países que dicen defender la democracia, la paz e institucionalidad y que ahoran apoyan la unilateral intervención militar de Estados Unidos en el país árabe.

Cuestionó que las acciones unilaterales son acciones imperialistas. Aseguró que al imperio no le interesa el derecho internacional y deja de lado la ONU cuando le conviene.

Gobierno iraní repudia acciones militares

El presidente de Irán, Hassan Rouhani, pidió a los pueblos del mundo rechazar las políticas agresivas de Estados Unidos y el establecimiento de una misión internacional para esclarecer los móviles reales del ataque a Siria.

Rouhani repudió, en duros términos, el ataque con armas químicas en la región siria de Khan Shaykhun cercana a Idlib, pero se pronunció de modo más severo contra el lanzamiento de 59 misiles cruceros ordenado por el presidente norteamericano, Donald Trump, contra una base aérea en Shayrat.

“La tragedia de Khan Shaykhun es horrible y debe ser condenada. A los iraníes, víctimas de armas químicas durante años, nos recuerda los ataques en Sardasht”, expresó el mandatario para de inmediato demandar similar repulsión hacia el bombardeo estadounidense a Shayrat, que causó nueve muertos.

BD

Artículos relacionados