Ríos desbordados, hogares anegados por el agua y fuertes lluvias, es parte de las consecuencias que deja el paso de Leslie por Cataluña, donde se han cancelado más de 30 vuelos producto del mal tiempo.
Medios aseguran que Cataluña ha sido la región más afectada por el paso de Leslie, dejando 17 heridos, el desbordamiento de un río y el corte en el suministro eléctrico, además el aeropuerto de Barcelona se ha visto afectado y ha tenido que suspender vuelos producto del clima.
De los 17 heridos que dejó Leslie la tormenta tropical a su paso, cinco están heridos de gravedad, asimismo doce tramos de carreteras de Girona y Barcelona fueron afectados por inundaciones y doce provincias siguen en alerta amarilla.
En Cataluña se han registrados por vecinos hasta 1.276 emergencias sólo en 24 horas. La mayor parte de los incidentes se localizan en Tarragona, donde hubo inundaciones, filtraciones en edificios, árboles caídos y personas atrapadas en vehículos.
Leslie también causó 28 heridos en Portugal, 61 desalojados, cientos de miles de viviendas sin electricidad y destrozos en casas y vías públicas, así como incidencias en España, como Extremadura, Comunidad Valenciana y las dos Castillas y en Francia, al menos 13 muertes.
EC