Le Pen promete renegociar relación con la UE de resultar ganadora en elecciones de Francia

Le Pen promete renegociar relación con la UE de resultar ganadora en elecciones de Francia

Marine Le Pen, líder de extrema derecha francesa, anunció que renegociará la relación de su país como miembro de la Unión Europea y lo someterá a referéndum, en caso de resultar ganadora en las próximas elecciones presidenciales de Francia.

A juicio de Le Pen, “hay muchos países” que quieren también “recuperar su soberanía” y además, si saliera elegida presidenta de Francia, “llegaría en situación de fuerza”. Ese referéndum se convocaría en el plazo de seis meses después de las presidenciales, precisó en una entrevista radio-televisada por RMC y BFMTV.

La candidata aseveró que desea devolver el control definitivo de las fronteras de su país “para que tenga esa soberanía” porque los acuerdos de Schengen sólo permiten restablecer los controles con carácter temporal.

Le Pen afirmó que volvería a instaurar una moneda nacional que podría convivir con una europea y modificaría la legislación sobre el derecho de asilo, que a su parecer permite que sea utilizada por inmigrantes para entrar y quedarse en Francia sin cumplir las condiciones.

La presidenta del Frente Nacional (FN) indicó además que pretende restablecer la soberanía legislativa de Francia con una reforma constitucional que establezca la primacía de las leyes francesas sobre la normativa europea.

Con información de Deutsche Welle

 

 

 

 

Artículos relacionados