Las restricciones del veto Trump para Venezuela que no conocías

Las nuevas sanciones de Donald Trump impuestas a Venezuela mediante la inclusión del país al veto migratorio, no sólo afecta a funcionarios del gobierno, sino también a los turistas que deseen visitar al país.

Los medios de comunicación han hecho creer al pueblo de Venezuela que el veto migratorio sólo tocaba a funcionarios del gobierno y sus familiares, sin embargo, la verdad es que esta orden también se aplica a turistas que poseen visa, quienes han sido detenidos cuando se sospecha que intentan emigrar.

Dentro de la orden ejecutiva de Washington contra Venezuela, destaca una lista de restricciones para entrar al país norteamericano, supuestamente cuidando la seguridad pública de EE.UU.

Por esta razón, el gobierno de EE.UU. ha comenzado a extralimitarse en las solicitudes de exámenes y requisitos por parte del consulado hacia los ciudadanos venezolanos.

Los venezolanos que posean visa para ingresar a EE.UU. deberán estar “sujetos a medidas adicionales” para asegurar que la información que han provisto al gobierno estadounidense se mantenga vigente, pero no especifica cuáles podrían ser esas medidas adicionales, por lo que queda a discreción de los funcionarios de migración impedir la entrada a su país a cualquier venezolano que consideren bajo sospecha.

A partir del próximo 18 de octubre, el Gobierno norteamericano impuso una nueva circunstancia para las relaciones migratorias, la cual afectaría de manera indirecta a las familias venezolanas con miembros viviendo en ese país.

AMR

Donald Trump se aleja de las glorias deportivas de su país

Artículos relacionados