Las peluquerías, cafeterías y restaurantes reabren tras el cierre de Lisboa

Esta semana, Portugal ha comenzado a suavizar el cierre de Covid, permitiendo la reapertura de los pequeños comercios.

“Este cierre ha sido más doloroso, pero es positivo que volvamos a abrir. Es el mejor día: el del reinicio. Es el momento de avanzar y espero que no tengamos que dar un paso atrás”, dijo el propietario de un quiosco de café, Pedro Costa, según informa Reuters.

Portugal sufrió la peor oleada de Covid a principios de año, e impuso un cierre en enero

Desde el 15 de marzo, sin embargo, han reabierto las peluquerías, las librerías y las escuelas para los alumnos más jóvenes.

Las aperturas de esta semana incluirán cafeterías y terrazas de restaurantes, museos, mercados y ferias no alimentarias, pequeños comercios, centros de enseñanza media y gimnasios.

“El impacto que tuvo el coronavirus en los gimnasios fue devastador”, dijo a Reuters Joana Silva, del gimnasio Lemonfit de Lisboa.

“Todavía lo estamos evaluando, pero sin duda fue desastroso, no sólo a nivel económico, sino también físico y psicológico”.

Anteriormente, Portugal registró 823.355 casos de Covid y 16.879 muertes. La relajación del cierre se produjo al disminuir las tasas de infección.

Suponiendo que no haya un rebrote, los cines, centros comerciales, espacios interiores de restaurantes y otros negocios no esenciales volverán a abrir en dos semanas.

Artículos relacionados