InicioActualidadLas importaciones estadounidenses de petróleo de Rusia aumentan un 43%

Las importaciones estadounidenses de petróleo de Rusia aumentan un 43%

En la última semana, la administración estadounidense ha aumentado sus importaciones de petróleo ruso en un 43%, alcanzando los 100.000 barriles diarios.

Según informó el domingo el vicesecretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Mijaíl Popov, en la última semana Estados Unidos ha aumentado sus importaciones de petróleo ruso en un 43%, alcanzando los 100.000 barriles diarios.

Popov declaró al noticiero Komsomolskaya Pravda que «Estados Unidos obligó a los europeos a introducir sanciones antirrusas, mientras que no únicamente sigue importando petróleo de Rusia, sino que aumentó el volumen de las entregas [de petróleo] durante la semana pasada en un 43%, ¡hasta 100.000 barriles diarios!»

El subsecretario también detalló que Washington importaba fertilizantes de Rusia mientras los catalogaba como bienes esenciales.

Estados Unidos anunció el mes pasado la prohibición de las importaciones de petróleo, gas natural y carbón rusos como respuesta a la operación rusa en Ucrania.

El ex coronel estadounidense y vicepresidente del Centro Eurasia, Earl Rasmussen, dijo que las últimas sanciones y represalias económicas de la Unión Europea contra Rusia serán contraproducentes y causarán una recesión masiva en Europa.

Las importaciones estadounidenses de petróleo de Rusia aumentan un 43% y la recesión

Rasmussen, que anteriormente dijo que el despliegue de tropas estadounidenses en Ucrania disuade los esfuerzos para resolver el conflicto, dijo que las sanciones europeas contra Rusia arrojarán a Europa a una «recesión histórica».

El coronel afirmó que, a pesar de las repetidas garantías de Biden, Washington no está en condiciones de sustituir los abundantes y baratos suministros de gas natural de Rusia a Europa por ningún suministro energético alternativo que sea remotamente comparable ni en escala ni en coste.

LEE Más

spot_img