InicioActualidadLapidario Twitter de Dorsey: "Hi Mom"

Lapidario Twitter de Dorsey: «Hi Mom»

Lapidario Twitter de Dorsey: «Hi Mom» en el momento que deja el cargo. Un histórico personaje en las redes sociales que avisto la crisis de los microchips y la fuga de data de META.

El consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey, deja el cargo

Twitter ha anunciado este lunes que el cofundador de la compañía, Jack Dorsey, deja su puesto de consejero delegado y dimite de la empresa.

El gigante de las redes sociales sustituirá a Dorsey por el director técnico Parag Agrawal.

«Twitter, Inc. ha anunciado hoy que Jack Dorsey ha decidido dejar el cargo de consejero delegado y que el Consejo de Administración ha nombrado por unanimidad a Parag Agrawal como consejero delegado y miembro del consejo, con efecto inmediato», ha dicho Twitter en un comunicado.

«Después de casi 16 años de desempeñar un papel en nuestra empresa… de cofundador a director general, a presidente, a presidente ejecutivo, a director general interino… he decidido que por fin ha llegado el momento de marcharme», dijo Dorsey en su correo electrónico a la compañía, que publicó en Twitter.

El ex CEO explicó por qué creía que esta decisión llegaba en el momento adecuado, y su razonamiento estaba relacionado con los empleados de forma positiva.

El Lapidario Twitter en 3 fases

La primera razón fue el nuevo CEO, Parag, y cómo Dorsey lo ha tenido como su elección para este puesto durante mucho tiempo, además de su comprensión de la empresa y sus necesidades.

«Parag estuvo detrás de cada decisión crítica que ayudó a dar la vuelta a esta empresa», dijo, elogiando al nuevo CEO por su curiosidad, indagación, racionalidad, creatividad, autoconciencia y otras cualidades.

Otra razón fue el nuevo presidente del consejo de administración de la empresa, citando varias cualidades suyas: «Entiende el espíritu empresarial, la asunción de riesgos, las empresas a escala masiva, la tecnología, el producto, y es ingeniero».

Su tercera y última razón fue el equipo de Twitter y sus ambiciones y potencial para «cambiar el curso de esta empresa para mejor.»

Dorsey destacó que esta decisión fue dura para él

Pero «fue mi decisión y no me arrepiento».

El ex CEO dijo que serviría como miembro de la junta para ayudar con la transición y luego se iría porque cree que es realmente importante «dar a Parag el espacio que necesita para liderar.»

Jack concluyó el correo electrónico informando al equipo de que lo tuitearía. «Mi único deseo es que Twitter Inc sea la empresa más transparente del mundo», terminando con un «¡Hola mamá!».

 

LEE Más