Lanzaderas de misiles rusos están en “alerta permanente”

Lanzaderas de misiles rusos están en “alerta permanente”

Rusia asevera que la mayor parte de sus lanzaderas de misiles está en “alerta permanente”, lo cual es el nivel que permite realizar tareas de disuasión nuclear.

“Las fuerzas de misiles estratégicos mantienen en alerta de combate el 99 % de las lanzaderas, incluido el 96% en alerta permanente”, afirmó el miércoles el Ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu, durante un discurso ofrecido ante la Cámara baja del Parlamento de Rusia (Duma), en vísperas de la fiesta del 23 de febrero, el Día del Defensor de la Patria.

El ministro recordó que por primera vez alrededor del perímetro de las fronteras de Rusia se encuentra un campo de radar para la protección contra un ataque nuclear. Asimismo, sostuvo que la proporción del armamento moderno en las Fuerzas Armadas de Rusia a finales del año 2017 debe ser superior al 62%.

Asímismo, aseguró que las Fuerzas Armadas de Rusia han conseguido defender de manera eficaz el Estado al aumentar de forma significativa su capacidad militar.

Shoigú también enumeró las nuevas capacidades y equipos que estarán a cargo de la seguridad de Rusia, especialmente en sectores estratégicos.

Rusia está modernizando sus equipos militares con el fin de blindar su capacidad ofensiva y defensiva, dadas las tensiones con el Occidente, en particular, con Estados Unidos, por temas como la crisis en Siria y Ucrania, entre otros, lo que, de hecho, podría finalmente desencadenar una guerra entre las partes.

Al final de su discurso, el general Serguéi Shoigú comunicó que dentro de las fuerzas militares se creará un departamento de tropas informativas.

Hizo hincapié en que estas tropas son “mucho más eficaces y fuertes que lo que antiguamente era conocido como el departamento de contra-propaganda” y añadió que “la propaganda debe ser inteligente, competente y eficiente”.

En ese sentido, el exjefe del Estado Mayor, el general Yuri Balúyevski, refiere que la realidad actual es que este tipo de guerra es la que controla los nuevos campos de batalla.

“La victoria sobre el enemigo en esta guerra puede ser mucho más importante que la victoria en un enfrentamiento militar clásico, ya que es sin derramamiento de sangre y el efecto es sorprendente y paralizante para todas las autoridades del Estado enemigo”, destacó en una entrevista con Sputnik.

Unas tropas informativas fuertes es lo que necesita Rusia para proseguir su política de paz, aseguró el presidente de la Academia de Problemas Geopolíticos, el coronel general Leonid Ivashov.

“Tenemos que dejar de justificarnos y obligar a Occidente a ir a la defensiva, llevando a cabo operaciones contra sus mentiras. Hoy hay que atacar”, opinó.

Con información de Sputnik e HispanTV.

JA

Artículos relacionados