Linda Loaiza López, es el nombre de la hoy en día abogada que sufrió, luchó, y se consagró en nombre de todas las mujeres venezolanas, para ser una voz mundial de la lucha contra la violencia de género y lograr que su caso propio llegará a la Corte Internacional de Derechos Humanos.
López, fue secuestrada el 21 de marzo de 2001 y fue violada y torturada durante los próximos 4 meses seguidos a su rapto por Luis Carrera y a pesar de este ser identificado, la impunidad hizo una vez más su trabajo y su caso nunca fue resuelto, su respuesta fue sencilla, estudiar abogacía y hacer que su caso sirviera al mundo como reflexión a todos los casos que suceden a diario y son silenciados.
La víctima tuvo que someterse a 15 cirugías de reconstrucción para recuperar el físico que Carrera le arrebató, y que aún después de dos juicios al secuestrador, solo se le habían imputado 3 cargos relacionados a todo lo que debía ser sometido, luego de tan cruel cautiverio al cual sometió a la, para aquel entonces, joven de 18 años.
Victoria latinoamericana
La audiencia tuvo frutos, y el Estado Venezolano solo tendrá un año para dictar una sentencia real y solo tendrá un mes para desarrollar sus alegatos. López no es más que la voz de víctimas que a lo largo de la historia del mundo han sido forzadas a múltiples abusos sin resolver, y siendo normalizados por la sociedad. Esto, además de ser un triunfo para ella, es también un triunfo para la mujer latinoamericana.
KH