Cada dos días hay un nuevo multimillonario, de acuerdo a Oxfam Intermón en el informe “Premiar el trabajo, no la riqueza”. El número de multimillonarios aumentó como nunca hasta ahora desde que existen registros
Durante el Foro Económico Mundial en Davos, se reúnen en Suiza las élites políticas y empresariales de todo el mundo, pero la ONG denuncia que nada menos que el 82% de la riqueza mundial generada durante el pasado año fue a parar a manos del 1% más rico de la población mundial. Mientras tanto, el 50% más pobre de la población planetaria, 3.700 millones de personas, “no se benefició lo más mínimo de este crecimiento”, expone Oxfam.
En España: “El 1% más rico acaparó el 40% de la riqueza creada mientras que el 50% más pobre apenas consiguió repartirse un 7%”.
Con este informe la ONG quiere mostrar al detalle cómo la economía mundial posibilita que los más ricos sigan acumulando vastas fortunas mientras
“cientos de millones de personas deben luchar cada día para sobrevivir con salarios de pobreza mínimos alimentando la actual crisis de desigualdad global”.
LS