La salud dental y ocular son fundamentales para mantenerse siempre en excelentes condiciones

La salud integral es esencial para poder desarrollar cualquier actividad y sentirse plenamente bien. Todo lo que provea bienestar al organismo cuenta, incluyendo el mantenimiento de una buena salud dental y ocular, que son tan necesarias para tener una óptima calidad de vida.

Mantener una buena salud es fundamental para sentirse bien y poder realizar todas las actividades y tareas de la rutina diaria, ya que si no se tiene salud, no se podrá hacer nada. Por eso es importante cuidarla en todos sus niveles, incluyendo el ámbito dental y ocular, que son tan importantes para tener una excelente calidad de vida.

La higiene bucal es muy importante

Tener una higiene bucodental es esencial para el mantenimiento de una excelente salud integral, por cuanto la boca es la principal entrada de agentes patógenos que pueden ser perjudiciales para el organismo. Por tal razón, es recomendable asistir a expertos, siendo una excelente recomendación el extraordinario equipo de la clínica odontológica del dentista Dr Javier Urbina, para así programar revisiones periódicas y mantener la boca siempre en óptimas condiciones, libres de microorganismos peligrosos.

En este centro odontológico se realizan radiografías dentales, limpieza, odontología cosmética, periodoncia, endodoncia, extracciones, ortodoncia, blanqueamientos dentales, cirugía maxilofacial, implantología y demás servicios importantes para la preservación de la salud bucal.

Las buenas clínicas dentales como la indicada, tienen equipos modernos, tratamientos especializados y profesionales expertos en el área, que ayudan a encontrar soluciones efectivas ante todo tipo de problema odontológico, por eso es importante tratarse con clínicas reconocidas.

Rescatar la sonrisa

Una bonita sonrisa siempre será la mejor carta de presentación de una persona, por eso es importante tratar de mantenerla hermosa. A veces los dientes, por su forma, color o separación pueden no ser muy agradables para la vista y pueden afear un poco esa sonrisa, para eso lo mejor son las carillas dentales en San Sebastian, que siempre ofrecen una mejor imagen.

Las carillas de porcelana son unas prótesis que se colocan superficialmente sobre los dientes, dándoles una nueva imagen, con un color más blanco y formas perfectas, haciendo que las sonrisas sean más armónicas y perfectas.

Son finas láminas que se colocan en la cara visible de los dientes, para darles una mejor apariencia estética, de forma instantánea y duradera. Además, ayudan a mejorar la función masticatoria sustancialmente.

Ortodoncia, la solución perfecta

Otra efectiva técnica que ayuda a rescatar la salud dental y a mejorar sus funciones normales, es la ortodoncia, la cual tiene dos fines primordiales: la correcta alineación de las piezas dentales y lograr una oclusión perfecta para poder masticar mejor.

Hay distintas técnicas de ortodoncia, entre las que destacan los tradicionales brackets metálicos, los cerámicos o los de zafiro. También hay alineadores o férulas transparentes; todos cumplen con la función de corregir las desviaciones dentales.

La duración de la ortodoncia puede variar de paciente en paciente, ya que puede haber tratamientos que apenas necesiten 12 meses para recuperar una correcta alineación de la dentadura, como hay otros que pueden durar 24 meses o más. Eso siempre lo determinará el odontólogo, quien seguro sabrá elegir lo más conveniente.

Cuidar la visión

Uno de los sentidos más importantes para las personas es la vista, gracias a ella se perciben los colores y formas, a las personas y todo lo que sea visual, por eso hay que cuidarla muy bien. En este sentido, una de las afecciones más comunes hoy en día es el síndrome del ojo cansado, que es provocado por la sobreexposición a las pantallas de los ordenadores, tablets y dispositivos móviles, algo muy común en estos tiempos.

Para atender esta afección, hay una línea de productos especiales de la firma Bañoftal, que es la marca pionera en salud ocular en España. Sus medicamentos no solo ayudan a aliviar el ojo cansado, una patología denominada científicamente como astenopía, sino también otras afecciones o malestares de la visión.

La salud ocular es muy importante, por eso, además de aplicarse productos especiales para su cuidado, también deben adoptarse ciertos hábitos, como descanso de la vista cada cierto tiempo cuando se está muchas horas frente a un ordenador, evitar una fuerte iluminación, aplicarse gotas humectantes y evitar los rayos directos del sol, entre otras importantes medidas de prevención.

Artículos relacionados