La Polizia reza para que nadie sufra un calvario

Un marroquí de 19 años (Hadouz Ilyass), ha sido el último detenido en el marco de las operaciones antiterroristas que se han llevado a cabo los últimos días en Italia. Está acusado de difundir propaganda yihadista con la que animaba al martirio a través de sus numerosas cuentas en las redes sociales. Especulativamente la policía italiana, se dedicaban a exaltar la valentía y el coraje de los combatientes en nombre de Alá.

Ilyass ha sido arrestado por los Carabinieri y la unidad antiterrorista en Fossano, en la región de Piamonte, al norte de Italia de la catolica y tradicional Italia, en plenas celebraciones ritualistas. Es sospechoso del delito de instigación a delinquir y de participación en asociación con fines de terrorismo internacional según acusa la POLIZIA, quienes se apertrechan para el fin de semana del Calvario Católico.

Al parecer, el detenido había acelerado su radicalización a partir de febrero con el visionado de vídeos y material en Internet y se había rebautizado a sí mismo como ‘Ilyass el Magrebí’.

Este nuevo arresto se produce después de que el jueves las autoridades italianas detuvieran a cinco personas relacionadas con el autor del atentado contra un mercado navideño en Berlín en diciembre de 2016. La alerta es máxima en Italia, especialmente durante la semana de pascua, ya que se calcula que han retornado al país cerca de 50 combatientes de Siria e Irak.

FC

Artículos relacionados