La ofensa hacia Bolívar y Chávez que la oposición venezolana no quiere que recuerdes

La ofensa hacia Bolívar y Chávez que la oposición venezolana no quiere que recuerdes

Sucedió el 6 de enero del año 2016, día en el que se instalaba la nueva Asamblea Nacional de Venezuela, esta vez con una mayoría opositora, que hacía menos de un mes, había ganado las elecciones parlamentarias.

Esa mañana el pueblo venezolano fue testigo de la manera irrespetuosa y arrogante como el diputado de ultraderecha, Henry Ramos Allup, sacó los cuadros de Bolívar y Chávez de la sede del parlamento. A continuación recordemos el video:

“Aquí no queremos velorios, pal’ carajo, que se lo lleven para Sabaneta; el que quiera prenderle velas que se las prenda en Sabaneta, que se los manden a las hijas (refiriéndose a los cuadros de Chávez), a las viudas, esta vaina no es cementerio” expresó con burla Ramos Allup en el momento en que varios sujetos cargaban con los cuadros del Comandante para tirarlos a la calle.

Pero Chávez no fue el único agraviado aquel día, una gigantografía del Libertador Simón Bolívar, el padre de la Patria, fue calificado de “falso” por parte del diputado de la derecha, sólo porque se trataba de un rostro digitalizado que fue logrado por expertos científicos que utilizaron tecnología de vanguardia, trabajo científico ordenado por el Comandante Hugo Chávez.

“Y ese Simón Bolívar amulatado, falsificado también lo sacan de aquí; ese no es Simón Bolívar, ese es un invento de ese señor (Chávez), una vaina loca, sáquenme toda esa vaina de aquí; no quiero ver a Chávez ni a Maduro, llévense toda esa vaina para Miraflores o se la dan al aseo, pero aquì nada” fueron las palabras del ex presidente de la Asamblea Nacional de mayoría opositora.

El rostro de Bolívar, el padre de la patria venezolana

El verdadero rostro de Bolívar fue develado en cadena nacional al mundo entero por el ex presidente de la República Bolivariana, Hugo Chávez, durante la celebración del 229º aniversario del natalicio del Libertador, el 24 de julio de 2012.

La exhumación de los restos del Libertador Simón Bolívar se realizó en el mes de julio del año 2010; a partir de allì, se comenzó a hacer un riguroso estudio anatomopatológico y antropológico, para determinar detalles sobre las causas de su muerte y lograr su reconstrucción facial digital mediante la técnica de bilocación científica.

Fue la imagen de este costoso y valioso trabajo científico, la que fue sacada de la Asamblea Nacional con mayoría de derecha, en el año 2016, y que hoy regresa a los espacios de la sede legislativa de la mano del pueblo y de los 545 constituyentes que, a partir de mañana, sesionarán para darle vida a la nueva Asamblea Nacional Constituyente.

AMR

¿Qué puede ofrecer la oposición con el plebiscito en Venezuela?

 

Artículos relacionados